Te has preguntado ¿por qué habiendo tantos tipos de divisas en el mundo hay una mayor preferencia para realizar inversiones con la moneda originaria de los Estados Unidos de América? El dólar sigue ganando terreno.
Algunas de las principales razones por las que se elige invertir con este tipo de moneda
Estados Unidos ha logrado permanecer por un largo tiempo como una de las mayores potencias a nivel mundial, pese a que sus finanzas han sufrido grandes altibajos con el pasar de los años, pero gracias a la gran estabilidad que su economía ha demostrado tener durante todo este tiempo, el dólar americano ha cimentado aún más su posición y se ha convertido en una de las divisas más demandadas en el mundo, gracias a que también es una moneda con mayor liquidez. Son éstas algunas de las principales características que han llevado a obtener gran facilidad en la compra y venta de este tipo de moneda.
Dentro del mercado de divisas, son muchos los factores que se toman en cuenta al momento de elegir un tipo de moneda para invertir, en el caso del dólar, los inversionistas prefieren basarse en un modelo económico sólido del país y en la confianza sobre las instituciones políticas y económicas, como las estadounidenses. Otros de los rasgos que motivan a los negociadores a preferir invertir con dólares americanos es la rentabilidad y la calidad de medio de cambio de su moneda, características que le permiten persistir en el mercado cubriéndose de fluctuaciones financieras, a consecuencia de escasez temporal o inestabilidad económica, y pérdida de valor.
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualmente hay ocho monedas reconocidas como reservas principales: el dólar australiano, la libra esterlina británica, el dólar canadiense, el renminbi chino, el euro, el yen japonés, el franco suizo y el dólar estadounidense, éste último con un notable porcentaje de preferencia y demanda.
No cabe duda que invertir con cualquier tipo de moneda puede resultar tanto en una gran ganancia como en una gran pérdida, pues hay que tener en cuenta que, actividades como ésta, siempre implica correr algún tipo de riesgo. Así que si estás pensando en invertir deberás estar muy atento a todas las oscilaciones que pueda sufrir la divisa de tu elección, así como enterarte de las decisiones económicas que pueda tomar el país emisor.