Pareciera que el término emprendimiento se ha convertido en una palabra moda. Algunos incluso pudieran creer que se trata de una forma de generar negocio a Costa de las ilusiones y los sueños muchas personas. Lo cierto del caso es que el movimiento emprendedor es algo venido en crecimiento desde ya hace varios años y es necesario que se pueda seguir realizando acciones a favor del desarrollo del mismo.

El emprendimiento para poder ser una fuente de desarrollo integral debe sustentarse en aspectos más allá de lo económico.  De manera ideal podríamos decir que el emprendimiento debiera ser una forma de poder rentabilizar de manera continua y sostenibles las pasiones de vida y, por qué no decirlo, hacer que la persona pueda vivir de acuerdo a su propósito existencial. 

Esa dosis de pasión es importante, pues ante las diferentes adversidades que suponga la travesía del emprendimiento, será de ahí donde tome fuerzas para poder continuar.  Por eso es clave el emprendimiento basado en una pasión, ya que hará de la perseverancia estratégica una herramienta para poder avanzar y hacer frente a las demandas que sacar a flote el negocio requiera. 

No dejes de leer: Guatemala necesita una mentalidad abierta al desarrollo. 

El emprendimiento es necesario en Guatemala no solo por las fuentes de ingreso que representa, sino por la oportunidad que brinda de alimentar la pasión y entrega en la persona que lo practica.  De manera fría sabemos que la rentabilidad en un emprendimiento no llega de la noche a la mañana, pero los niveles de satisfacción personal que se consiguen por estar en una actividad que le llena de vida, sí son notorios de más pronta manera. 

El emprendimiento no solo contribuye con los niveles económicos de una nación, sino que se convierte en un elemento que genera vida.  Por momentos pareciera que la decisión de emprender es descabellada cuando se parte desde cero o cuando surge como el desafío ante una crisis que pudiera ser resuelta con un trabajo “estable”, sin embargo algo “mágico” posee el emprendimiento que llena de vida a la persona. 

Guatemala necesita gente apasionada, gente dispuesta a avanzar y desafiarse a ser mejores.  Guatemala necesita gente que ponga en aprovechamiento común su talento y haga de sus actividades una forma de llenar las necesidades de otros mientras él construye lo que ha definido como felicidad.  Guatemala necesita emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí