La Univerisad del Valle de Guatemala realizó un homenaje a Isabel Gutiérrez de Bosch por su rol en la educación de jóvenes guatemaltecos.
Para los jóvenes, doña Isabelita estuvo presente en toda su carrera y esa forma de dar seguimiento a su carrera profesional e incluso estar en su graduación, es motivo de orgullo y cariño.
Así era “Doña Isa”, como le decían de cariño. Y es de esa forma, que en Universidad del Valle de Guatemala (UVG), la recuerda con especial sentimiento.
Relación con UVG
Desde el 2001, la FJBG apoyó a más de 180 jóvenes extraordinarios a realizar estudios en UVG. De ellos, 81 estaban inscritos en el 2020 en el campus. El éxito de este programa se debe a la labor de quienes lo dirigen siguiendo el ejemplo de doña Isabelita.
Gracias a su entrega, muchos jóvenes se han convertido en agentes de cambio en la sociedad. Un ejemplo es el Ing. Luis Armando Jocol Sarat, primer beneficiado con una beca de FJBG y actual gerente de operaciones de Corporación Multi Inversiones.
Por ello, la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala y toda la comunidad UVG rindió un homenaje a doña Isabel, resaltando el trabajo realizado por ella y su servicio a la sociedad, gracias a la FJBG.
Doña Isabel, un legado que trasciende
Felipe Bosch, hijo de doña Isabel, agradeció el homenaje e informó que las becas de la FJBG serán reconocidas como Becas Isabel Gutiérrez de Bosch. Estas becas rendirán homenaje a la mujer que se preocupó por la educación de los jóvenes guatemaltecos.
Además, la plaza principal del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) también tendrá su nombre.
“Un lugar donde nuestros estudiantes conversarán sobre tecnología y ciencia, tendrá el honor de llevar el nombre de Doña Isabel”, según como indicó Jorge Eskenasy, miembro del Consejo de Fiduciarios UVG.
UVG sigue mostrando su gratitud a doña Isabelita y a todo el equipo de la FJBG por compartir el compromiso de entregar a Guatemala y el mundo, personas ingeniosas y comprometidas.
Con información de: UVG