No es solo tras la pandemia que muchas organizaciones han optado por seguir trabajando desde casa, desde hace mucho tiempo, internet permite que cada vez más empresas adopten esta modalidad, o trabajo remoto, y que los profesionales puedan desempeñarse desde cualquier espacio con conexión a Internet.
Hay muchas personas que se vuelven más productivas trabajando desde casa, pero si tú eres de aquellos a los que les pasa lo contrario, toma estos tips:
Entra en la rutina
Encuentra el horario que mejor te funcione y crea una agenda con todas las tareas de un día típico, incluyendo tiempo para comer y cuándo termina tu día laboral. Pueden existir excepciones, pero la rutina debe funcionar durante la mayor parte del tiempo.
Establece límites
Una vez que definas tu rutina, verifica que tus colegas y clientes sepan tus horarios. Este consejo también aplica para familia y amigos; de esta manera evitarás distracciones o al menos las tendrás más controladas.
Define plazos
Es común que las personas que trabajan en modalidad home office tengan más flexibilidad. De todas maneras, no significa que debas olvidarte de los plazos. Define fechas para todas las entregas y esfuérzate para no salirte de estos límites. Esto demuestra que tienes control pleno de tus tareas
Comunícate regularmente
Tu equipo debe recibir actualizaciones sobre cómo van tus actividades, dejando claro que estas al tanto. Cuando trabajas desde casa, la comunicación con tus compañeros termina siendo un poco más complicada, ya que no puedes simplemente acercarte a su escritorio para conversar. Sé proactivo y mantén una buena comunicación.
No caigas en lo sedentario
Con la comodidad de trabajar desde el lugar que quieras, puede ser fácil entrar en un ritmo con poco movimiento físico. Ten el hábito de hacer pequeñas pausas y caminar un poco mientras estás atendiendo llamadas. Te va a ayudar a mantenerte activo y tendrás más energía para continuar hacia la próxima tarea.
Cuida de ti
Es importante mantener una buena alimentación e hidratación. Un consejo es tener una botella de agua siempre cerca y no olvidarte de hacer pausas para alimentarte.
No te encierres
Es importante que no descuides la interacción social, aun estando desde casa, puedes tomarte un momento para llamar a tus amigos, si vives con alguien más, toma un momento para interactuar o aprovechar tu horario de comida para ver a un amigo, esto evitará estrés y podrás despejarte.
Ahora que conoces estos tips, sigue trabajando desde casa, pero esta vez siendo mucho más productivo y agradable; no queremos que después de tu jornada laboral no hayas terminado tus labores.