Septiembre fue un mes importante para CMI Alimentos, agrupación de negocio de la prestigiosa multilatina, Corporación Multi Inversiones, porque recibió dos importantes reconocimientos. Uno en materia de seguridad y otro relacionado con el comercio ético.

 

Seis plantas premiadas con con el IAOM Safety Award

Dentro de las múltiples unidades de negocio que agrupa CMI Alimentos, Molinos Modernos recibió el premio IAOM Safety Award, que otorga la International Association Operative Millers a aquellas empresas que en el último año han logrado reducir sus accidentes a cero.

En esta ocasión fueron seis las plantas de CMI a las que les fue concedido el premio por haber tenido cero accidentes durante 2019.

  • Molino Excélsior, Guatemala – 5.º año consecutivo
  • INHSA, Guatemala – 3.er año de recepción
  • Molino INA, Guatemala – 3.er año de recepción y 2.º año consecutivo
  • Aprovigra, Guatemala – 1.er. año de recepción
  • FHACASA, Costa Rica – 4.º año de recepción y 2.º año consecutivo
  • Molinos Modernos, República Dominicana – 2.º año de recepción

Todas las agrupaciones de negocio de CMI han gozado siempre de muy buena reputación en materia de seguridad industrial, así como salud y seguridad ocupacional. Es una de las organizaciones que hace más visible su cultura de seguridad.

De hecho, Molino Excélsior ya supera los nueve años consecutivos sin accidentes y Aprovigra cuenta con siete años consecutivos también.

«Este reconocimiento que se entrega a aquellos molinos en donde nuestra gente vive una cultura 100% responsable al cumplir a cabalidad con todas las medidas de prevención, higiene y seguridad, es un gran orgullo para todos nosotros y refuerza nuestro compromiso, responsabilidad, excelencia y dedicación para con la seguridad de todos y cada uno de nosotros» – Corporación Multi Inversiones.

 

Calificación sobresaliente en auditoría de comercio ético

La planta de producción de pastas INA en Guatemala, obtuvo una calificación sobresaliente en la auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex (SMETA, por sus siglas en inglés).

Las auditorías SMETA son uno de los principales formatos de auditoría ética más utilizados a nivel global. Se trata de una auditoría que analiza cuatro grandes ramas:

  • Salud y seguridad
  • Estándares laborales
  • Medio ambiente
  • Ética comercial

En el caso de la mencionada planta de CMI, los resultados de la auditoría fueron sobresalientes en los cuatro aspectos.

Nos sentimos muy orgullosos de los resultados de esta auditoría pues la evaluación SMETA nos permite corroborar los esfuerzos realizados en temas de sustentabilidad. Nuestros valores corporativos rigen la operación de CMI-Alimentos, de manera que tenemos una práctica empresarial responsable, de beneficio para nuestra comunidad: clientes, colaboradores y medio ambiente” – Eduardo Romero, director general de la Unidad de Negocio de Alimentos y Consumo.

 

Acerca de CMI Alimentos

CMI Alimentos es uno de los grupos de alimentos más grandes de la región. Sus negocios incluyen molinos de harina de trigo y maíz, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes con Pollo Campero y Pollo Granjero, entre otras.

Muchas de sus marcas son líderes en la región, en materia de recordación de marca y reputación corporativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí