Recientemente fue publicado el quinto informe «Marcas en el Top of Mind de Centroamérica 2020″, donde las marcas de CMI Alimentos demostraron ocupar un lugar privilegiado en la mente de los centroamericanos.

 

El valor de la marca y la importancia del TOM

La marca es el activo intangible más valioso para las empresas y organizaciones, determina las expectativas que los consumidores tengan de los productos y servicios, así como las acciones que tomen respecto a ellos.

Uno de sus atributos más importantes se encuentra en el TOM (top of mind o la primera en mente) y, en muchas ocasiones, es la razón para escoger un producto sobre otro.

En 2020, con la coyuntura que el mundo atraviesa derivado de la pandemia del coronavirus, podemos observar en primera fila cómo una crisis de esta magnitud puede tener un impacto fuertísimo sobre el valor de las marcas: para fortalecerlas o para deteriorarlas.

En este contexto llega el informe «Marcas en el Top of Mind de Centroamérica 2020″ de la revista Estrategia y Negocios, basado en datos de un estudio comisionado a la firma de investigación de mercados Kantar Mercaplan.

En esta quinta edición fueron tomadas en cuenta las respuestas de más de 1800 consumidores en los 6 países de la región, recogidas entre junio y julio del presente año.

 

Una corporación con 5 marcas en el TOM

En el informe arriba mencionado se presentan las marcas que están mejor posicionadas entre la población centroamericana en 20 categorías diferentes.

Un aspecto relevante de los resultados de esta publicación radica en que muchas empresas o instituciones aparecen gracias a una sola marca líder, pero Corporación Multi Inversiones logró figurar con 5 distintas marcas en sus respectivas categorías: Pollo Campero, Toledo, Pastas INA, Pollo Rey y Pollo Indio.

Estas marcas no solo son las primeras en la mente de la población en la región, sino que además se han logrado fortalecer durante la pandemia del covid-19. La razón: los valores corporativos detrás de Corporación Multi Inversiones, en donde permanecer cerca de sus clientes y adaptarse a sus nuevas necesidades, mientras se respetan los protocolos gubernamentales y se protege a los colaboradores, han sido prioridad.

Te podría interesar también CMI a tu casa vía Glovo: innovar para mejorar la experiencia del consumidor

Pastas Ina y Pollo Rey dominan el TOM en Guatemala, con 78% y 79% respectivamente en sus categorías correspondientes. En El Salvador, Pollo Indio domina con 78%.

Adicionalmente, dos marcas de CMI se posicionaron como Marcas Tom Líderes Regionales, al estar en el top 5 en al menos 3 países de la región. La primera es Embutidos Toledo con presencia en Guatemala, El Salvador y Honduras, y la segunda Pastas Ina, que forma parte de las marcas más reconocidas en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Pollo Campero, por su parte, figura como una de las marcas de comida rápida más recordadas de Guatemala, al igual que como una de las marcas más solidarias durante la crisis derivada del covid-19.

Estas 5 marcas pertenecen a la agrupación de negocios CMI Alimentos, que es hoy uno de los grupos de alimentos más grandes e importantes de la región y cuenta con negocios de: molinos de harina de trigo y maíz, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes con Pollo Campero y Pollo Granjero, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí