Pollo Campero es una de las franquicias de comida rápida más queridas en Centroamérica no sólo por el buen sabor de sus alimentos, sino por la atención destacada que da a los comensales. Y ahora dan un paso adelante con la inauguración de Pérgolas Campero.
Se le ha llamado Pérgolas Campero a un área separada del comedor principal del restaurante, la cual ha sido readecuada y remodelada para cumplir con las normas que eviten la propagación de virus como el que actualmente tiene a miles de personas en cuarentena.
En este espacio, los clientes podrán seguir consumiendo los alimentos en el restaurante, en un ambiente placentero y agradable, con ventanales amplios que permiten la circulación del aire de manera fresca y natural para una mejor ventilación como lo marca la norma correspondiente. La decoración se cambió por un mobiliario y decoración para exteriores e incluso plantas naturales aptas para este entorno.
Juan Diego Toriello, Director Senior de Operaciones de Pollo Campero Guatemala explicó el objetivo de la creación d este espacio: “Con las Pérgolas Campero queremos que nuestros consumidores puedan compartir todo el Sabor Campero en un espacio cómodo y ventilado, manteniendo nuestros estrictos protocolos de bioseguridad para la tranquilidad y seguridad de todos. En Pollo Campero estamos comprometidos y enfocados para ofrecer la mejor experiencia de servicio para nuestros consumidores y trabajamos para lograrlo cada día”.
Según el sitio Konfio, especialista en finanzas, se calcula que la industria restaurantera ha tenido un desplome del 60% en sus ingresos, por lo que los empresarios de este ramo han decidido unirse para buscar las mejores medidas que permitan a los comensales volver a comer fuera de casa sin que eso signifique arriesgar su salud.
Y la principal medida que los restaurantes han implementado es la de instalar mesas fuera de los locales y algunos como Pollos Campero han podido avanzar un poco más para hacer de esta nueva área algo permanente y que pueda trasladarse a otras restaurantes de la franquicia.
Pérgolas Campero ya se encuentran abiertas en los restaurantes de: Avenida Las Américas, Cayalá y Vista Hermosa en Ciudad de Guatemala, Delta Bárcenas en Villa Nueva, Plaza Minuto en Carretera a El Salvador e Interplaza en Escuintla. Y se espera que en estos meses se abran 40 nuevos espacios iguales en otros restaurantes dentro de Guatemala y también en El Salvador, en donde el proyecto se denomina “Terrazas Campero”. Por ahora no se ha anunciado si se tomará la misma medida en la sucursal en México, pero se buscará apegarse completamente a las medidas sanitarias que disponga cada país donde haya un restaurante de Pollos Campero.