El Instituto Argentino y Latinoamericano de la Empresa Familiar (IADEF-ILAEF) reconoce la trayectoria y la gestión de las empresas familiares latinoamericanas a través de los Premios AIDEF & ILAEF 2020.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia Empresarial, se llevó a cabo la edición 2020 de estos premios el pasado 5 de octubre. La misión de estos premios es proteger la cultura, los valores y el buen trabajo de una familia empresarial.

Durante muchos años, se ha premiado la responsabilidad, el legado, el liderazgo, la sustentabilidad, la innovación y la trayectoria entre otros aspectos positivos que fortalecen una empresa y dan impulso a emprendimientos jóvenes.

Desde la perspectiva del Instituto Argentino y Latinoamericano de la Empresa Familiar, el reconocimiento público, así como la difusión y la promoción de los ejemplos de la excelente gestión de estas empresas es vital para los esfuerzos de las familias empresariales para lograr la transformación de la sociedad. 

Con motivo de la VIII edición de los premios IADEF & ILAEF 2020, se desarrolló una pieza creada exclusivamente para resaltar esta ocasión. El galardón es una pieza única que entrelaza varios aspectos emblemáticos: “La pieza muestra dentro de la rueda dentada, significado vinculado con la generación de bienes y servicios, manos unidas cubiertas con oro, que se denomina el metal de Dios, por ser inmutable y ser el símbolo de la luz espiritual”, explica el Instituto en su comunicación oficial.

 

Trayectoria y buen gobierno en la empresa familiar 

Entre las empresas que recibieron el gran honor del galardón, se encuentra Corporación Multi Inversiones (CMI), destacada corporación de origen centroamericano, reconocida por su trayectoria como empresa familiar multilatina.  Tras una ceremonia virtual, Jorge Martínez Sánchez, director general corporativo de CMI, recibió el reconocimiento a la “Trayectoria Empresarial y Gobierno Corporativo” en nombre de la empresa.

Juan José Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Alimentos comentó: “En nombre de nuestra familia, empresa familiar y más de 40 mil colaboradores agradecemos a IADEF e ILAEF por este reconocimiento, especialmente ahora que CMI arriba a sus 100 años de vida”.

“CMI fue fundada por nuestro abuelo don Juan Bautista Gutiérrez”, añadió Juan Luis Bosch, Presidente Chairman de CMI Capital. “Basamos nuestra gobernanza corporativa y familiar en REIR, que significa ser Responsables en lo que emprendemos, buscar siempre la Excelencia, buscar la Integridad de todos nuestros colaboradores y Respetar a las personas y a los tratos”, añadió.

Por ser una corporación de legado familiar, los valores del buen servicio, apoyo y amor destacan sobre otros. Es en parte gracias a ellos, que hoy en día la empresa familiar CMI se ha convertido en uno de los grupos empresariales con presencia en 14 países en tres continentes, además de ser generadora de inversión, ayuda y empleo.

El galardón a la empresa familiar CMI de parte de IADEF-ILAEF reconoce su legado, responsabilidad, buena gestión y liderazgo empresarial, que le han convertido en un ejemplo para muchas otras empresas que se ven motivadas por la gran labor que CMI ha desarrollado a lo largo del tiempo.

 

Te podría interesar también: Guatemala lidera en materia de reputación corporativa a nivel regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí