¿Recuerdas cuando era casi un crimen no aparecer en los directorios?, la situación es muy similar, en la actualidad el no tener presencia en internet es como no existir. Hoy la presencia digital puede generar grandes beneficios y casos de éxito para una compañía.
Si tu organización posee un sitio web, un blog o redes sociales, encontrarán a tu empresa con mayor facilidad en los resultados de búsqueda. Además, con el tiempo generan mayor reconocimiento en este ámbito y con ello transmiten más confianza en los consumidores. ¡Tú lo haces!, antes de comprar algo lo buscas, si lo que internet te arroja te convence, lo adquieres.
Quizá sonará repetitivo, pero teniendo presencia en internet puedes duplicar los beneficios con un buen retorno de inversión, esto siempre y cuando sepas aprovechar los beneficios con base en una buena estrategia digital. Solo por si lo estás olvidando, los medios digitales son más económicos que los medios tradicionales, llámese radio, TV entre otros.
Las empresas que logran un crecimiento, y con el paso del tiempo se posicionan en determinados segmentos de mercado, son aquellas que constantemente captan y cautivan a las nuevas generaciones de consumidores, para lograr esto es necesario conocer los patrones de consumo de los usuarios más jóvenes, sus inquietudes, necesidades, problemas y objetivos.
Las nuevas generaciones impulsan el crecimiento del comercio electrónico; es decir, de las compras y consumos directos por medio de internet, aplicaciones y otras plataformas digitales.
Los tiempos cambian, hoy la manera de vender no es la misma que conocimos hace unos años.
Hoy muchas personas llevan la app de su tienda favorita para poder comprar el producto que quieren, cuando quieren y donde quieren incluso si el establecimiento se encuentra cerrado.
La importancia de que tu negocio tenga presencia en internet radica en que conozcas cuáles son las costumbres que están adoptando las personas de tu segmento al comprar productos o buscar servicios: qué, cómo, cuándo y por qué.
Si vas comenzando, estás a tiempo de generar presencia online, de esta manera podrás impactar a un grupo de personas mucho más amplio en comparación del que generas de manera física. Hay mucho que internet puede ofrecer y que tú podrías estar aprovechando, incluso podrás llegar a tener clientes tanto fuera como dentro de tu país, increíble ¿Verdad?.
Tienes muchas formas de estar online, comienza con redes sociales, un sitio web, crea videos o trabaja un blog. Si una marca logra responder a las preguntas de los consumidores a través de contenido de valor, encontrará una gran cantidad de tráfico que podrá convertir en clientes.
Si necesitas un poco de apoyo, te recomiendo asesorarte para crear una estrategia digital exitosa, y sí, hay mucho de ello en internet, pero puedes comenzar dando clic aquí.