Voluntarios, personal de salud y ejército han recibido alimentos de parte de Pollo Campero de Corporación Multi Inversiones, como muestra de agradecimiento por el esfuerzo que realizan día a día para apoyar a quienes están siendo afectados por la emergencia del COVID-19.

En Guatemala se ve reflejada la solidaridad de las empresas, tales como Pollo Campero de CMI –Corporación Multi Inversiones-, que desde que fueron tomadas las primeras medidas de mitigación del COVID-19 por parte del Gobierno, dieron un paso al frente para apoyar desde sus respectivas industrias.

En palabras de Juan Bautista Gutiérrez, fundador de Corporación Multi Inversiones: “si se puede, busquemos la forma”. Esta corta frase, con un profundo significado para quienes hoy están al frente de esta empresa multilatina, los ha impulsado a brindar apoyo a los ciudadanos guatemaltecos, y de los distintos países en los que están presentes, para reconocer el esfuerzo de los médicos, voluntarios y ejército, entre otras personas que atienden la emergencia.

“Desde hace varias semanas, hemos apoyado desde diferentes instancias y en varios de los países donde operamos, con la donación de alimentos a través de Pollo Campero para instituciones dedicadas a manejar la emergencia, insumos médicos para los hospitales, así como la donación de alimentos a municipalidades de nuestras comunidades” –JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ, presidente chairman de CMI Alimentos. 

 

Donación de alimentos durante la construcción del Centro de Cuarentena y Hospital del Parte de La Industria en Guatemala

Una de las primeras acciones realizadas por la reconocida cadena de restaurantes guatemalteca, fue la donación de varios cientos de menús de comida. Esto fueron destinados para cubrir las necesidades de alimentación durante cuatro tiempos de comida, para el personal de trabajo que apoyó en las labores de construcción y adecuamiento del Centro de Cuarentena y Hospital que hoy funciona en el Parque de La industria en la ciudad de Guatemala. 

La solidaridad en El Salvador y Estados Unidos 

Si bien Pollo Campero, como unidad de negocio de Corporación Multi Inversiones, es de origen guatemalteco, tiene presencia en más de una docena de países, en donde la solidaridad no se ha quedado atrás tampoco. 

Por ejemplo, en El Salvador, también se están donando alimentos de forma constante (más de 650 menús), tanto para los pacientes que se encuentra en cuarentena, como los equipos de salud que les atienden. 

Mientras que en Estados Unidos, la iniciativa “Your Meal Is On Us”, ofrece un tiempo de comida gratis a personal de salud y emergencias que se presente con su uniforme o su identificación. 

Desde los primeros días de abril, cuando la iniciativa empezó, se han entregado ya más de 8700 menús, que se multiplicarán rápidamente, puesto que las redes sociales de Pollo Campero en Estados Unidos anunciaron que extenderán la promoción hasta finales de mayo. 

Esta es tan solo una de las muchas maneras en que CMI – Corporacion Multi Inversiones, esta actuando en congruencia con sus valores corporativos durante la mitigación de la pandemia por coronavirus en la región.

También podría interesarte leer: COVID-19 en Guatemala: CMI -Corporación Multi Inversiones donó Q8 millones para hospital temporal en Quetzaltenango

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí