En abril de 2020, CMI – Corporación Multi Inversiones donó Q8 millones, destinados al equipamiento del hospital temporal de Quetzaltenango.

 

Coronavirus en Guatemala y estrategia de mitigación de Gobierno

El 15 de marzo se registró el primer caso de coronavirus en Guatemala. En su esfuerzo por prepararse ante los retos sanitarios que esta pandemia mundial supone para el sistema de salud guatemalteco, el Gobierno incluyó dentro de su estrategia la habilitación de 5 hospitales temporales ubicados en diferentes puntos del país. 

La habilitación y equipamiento de estos hospitales es por sí misma un reto, más en las condiciones propias dictadas por el avance del COVID-19. 

El segundo de estos hospitales se encuentra ubicado en el Centro de Ferias y Mercado de Quetzaltenango, locación conocida como Campo de la Feria por los pobladores locales. 

 

Los Q8 millones donados por CMI -Corporación Multi Inversiones

El equipamiento de este segundo hospital se dio gracias a la donación de Q8 millones, hecha por CMI -Corporación Multi Inversiones-, que incluye unidades de rayos X, respiradores, bombas de infusión, desfibriladores, camas hospitalarias, transformadores eléctricos, entre otros equipos. 

La donación fue entregada por los presidentes chairman de CMI, Juan Luis Bosch y Juan José Gutiérrez, al presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Esta donación hará posible que el hospital atienda a un total de 125 personas en encamamiento y 18 más en el área de cuidados intensivos. 

“Desde hace varias semanas, hemos apoyado desde diferentes instancias, y en varios de los países donde operamos, con la donación de alimentación a través de Pollo Campero para instituciones dedicadas a manejar la emergencia, insumos médicos para los hospitales, así como la donación de alimentos a municipalidades de nuestras comunidades. Hoy con orgullo y mucho cariño nos hacemos presentes en la región que nos vio nacer hace 100 años”, dijo Juan José Gutiérrez, presidente chairman de CMI Alimentos.

 

Vivir los valores corporativos desde la perspectiva de CMI

Además de la donación de equipo, Pollo Campero, la marca insigne de la unidad de negocios de Restaurantes Centroamérica de CMI Alimentos, ha realizado entregas de alimentos al personal que ha laborado en la construcción de los hospitales temporales de los departamentos de Guatemala y Quetzaltenango. 

De igual forma, Hidroeléctrica Renace, de la unidad de negocios de CMI Energía, hizo otro donativo de insumos médicos al Ministerio de Salud y Asistencia Social, para beneficiar a las comunidades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz. 

“Nuestra principal responsabilidad es seguir trabajando y apoyando con todas las previsiones de seguridad e higiene desde nuestras operaciones de alimentos y energía para asegurarles abastecimiento y servicios a las familias que lo necesitan. Juntos podemos salir adelante” indicó Juan Luis Bosch, presidente chairman de CMI Capital.

 

Acerca de CMI – Corporación Multi Inversiones

Corporación Multi Inversiones es una corporación familiar, de origen guatemalteco, que en 2020 cumple 100 años desde su fundación, hoy tiene presencia en más de 14 países en 3 distintos continentes. 

Esta empresa multilatina brinda empleo a más de 40 000 colaboradores, generando inversión, empleo y desarrollo en la región centroamericana.

También podría interesarte leer: ¿Qué implicaciones tiene el coronavirus en Centroamérica?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí