Sabemos que Guatemala presenta un índice de crecimiento, aun cuando el 2021 es un año con riesgos y actividades económicas más estrictas. Afortunadamente, son distintos los negocios guatemaltecos que siguen cruzando fronteras.
Entre estos negocios y organizaciones podemos destacar la comida a domicilio, las microempresas y toda la actividad digital.
Uno ejemplo de esto es Pollo Campero, que comenzó vendiendo en un carrito en las calles de Guatemala y que hoy está presente en 14 países, pues desde hace años, es más que común ver en los aeropuertos de Centroamérica a muchos pasajeros con sus cajitas de pollo antes de embarcar, especialmente en dirección a Estados Unidos.
La apertura de su primer restaurante en 1971 fue el comienzo de una fulgurante carrera que, sin embargo, también enfrentó obstáculos.
La marca que empezó como un sueño familiar consiguió convertir su pollo frito en uno de los sabores más emblemáticos del país centroamericano y exportarlo a otros como EE. UU., España, China o Indonesia. La apertura de su primer restaurante en 1971 fue el comienzo de una fulgurante carrera que, sin embargo, también enfrentó obstáculos.
Pollo campero tuvo una buena aceptación desde un inicio, y se convirtió en uno de los negocios guatemaltecos más reconocidos de la región. La llegada de clientes de todo tipo y condición a su primer restaurante les hizo cambiar de enfoque y hacer un producto eminentemente popular, lo que facilitó la multiplicación de su número de locales en el país.
Una marca con historia
Solo un año después de su fundación, llegó la apertura al mercado internacional con un local en El Salvador. Hoy, es una de las marcas con mayor historia y presencia en Guatemala, esta organización es dirigida por una de las familias más conocidas y poderosas del país, Pollo Campero es el corazón de Corporación Multi Inversiones, un gigantesco consorcio que engloba también negocios agroindustriales, financieros o inmobiliarios.
La expansión no se detuvo y en la década de los 90s llegó la época del desarrollo corporativo y de franquicias para Pollo Campero. Rompiendo récords de venta en Estados Unidos y generando presencia en el resto de América Latina, Asia y Europa.
Si deseas más detalle sobre la historia de este exitoso negocio, puedes dar clic aquí.