Para febrero, la revista Forbes concede su edición a CMI para conmemorar su 100° aniversario y reconoce el trabajo innovador y social del grupo.
Desde una pequeña tienda hasta Corporación Multi Inversiones (CMI) es la historia que la empresa fundada por Juan Bautista Gutiérrez ha recorrido en un siglo y que fue reconocida por la revista Forbes que concede la edición de febrero 2021 a la compañía por su 100° aniversario. Uno de los retos que la empresa relata en la publicación radica en globalizarse y ofrecer servicios en 15 países sin perder sus raíces.
La empresa avanza en el tiempo y se consolida, pero no deja atrás su origen familiar y ahora es la tercera generación la que encabeza la organización que crece 10% anual. El conglomerado tiene negocios en la industria de alimentos, de capital, de energía renovable, inmobiliaria y de servicios financieros.
Cada uno de sus negocios tiene una razón de ser y así lo relatan sus directivos en la revista Forbes, donde el editor Hugo Salvatierra tuvo acceso a la historia de esta empresa de viva voz de los presidentes de cada división: Chairman de CMI Alimentos y CMI Capital, Juan José Gutiérrez y Juan Luis Bosch respectivamente; José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos y Enrique Crespo, CEO de CMI Capital, Luis Pedro Recinos, Director General Corporativo y Jorge Martínez Sanche, Director General de Gobierno Corporativo.
La empresa sigue con su interés de expandirse con el objetivo de seguir mejorando las oportunidades y condiciones de las sociedades donde opera así como contribuir en el desarrollo de los países donde se ubica CMI.
La edición para Centroamérica y República Dominicana de la revista Forbes resalta la historia de CMI que distingue a la compañía por la innovación y la visión desarrollo sustentable a través de sus operaciones en sus agrupaciones de negocio: CMI Alimentos y CMI Capital.
El artículo desarrollado para conmemorar el 100 aniversario del conglomerado detalla la historia de CMI, cada uno de sus negocios y adelanta información sobre los planes de crecimiento y expansión en la región para los próximos años.
Bajo el nombre de “100 años de innovación”, la información publicada en Forbes destaca el uso de la tecnología por parte de CMI para estar cerca de sus consumidores y entender sus necesidades para seguir siendo fieles a sus principios de adaptación a los mercados donde se encuentran.
Asimismo, la empresa busca promover el emprendimiento y ser flexible para transformar los negocios de acuerdo con los avances en los hábitos de consumo y los tecnológicos que impactan globalmente.
Pero la labor de CMI no se concentra solamente en competir y generar negocio, el grupo también cuenta con un fuerte trabajo de impacto social que se profesionalizó hace 35 años con la creación de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez que brinda apoyo educativo, combate a la desnutrición, proyectos de emprendimiento.