Con origen en Guatemala, Corporación Multi Inversiones nace en el año de 1920 y 100 años después, destaca por su impacto sostenible en energía renovable e industria alimentaria, presencia en 15 países y con más de 40 mil colaboradores.
Plantas de generación eólica, fábrica de galletas, molinos de harina, y granjas avícolas son algunos ejemplos del impacto positivo de CMI; siendo Costa Rica uno de los países en donde tiene participación con sus agrupaciones de CMI Alimentos y CMI Capital, contando con una familia de más de 1.700 colaboradores.
Corporación Multi Inversiones, en su ramo de Alimentos, tiene diferentes tipos de operaciones de sus Unidades de Negocio: 2 molinos de harina, 2 plantas de alimentos balanceados para animales, una fábrica de galletas y 82 granjas avícolas.
Todo esto sin dejar atrás su unidad de restaurantes, pues también cuenta con 98 puntos de venta de Pollo Granjero y 160 franquicias de Pollolandia.
El objetivo es impactar sostenible y positivamente
Además, CMI Capital tiene presencia en Costa Rica a través de su unidad de Energía, en donde opera 3 plantas de generación eólica, con una capacidad instalada de 154 megas; Orosí 50, PESRL 24, conocida como PESA y Alisios 80.
Por si fuera poco, sigue generando impacto positivo en esta región, ya que por medio de los programas de inversión social que incluyen: ambiente, salud, biodiversidad, educación e infraestructura y se han beneficiado a más de 25 mil personas de comunidades vecinas.
“Después de un siglo continuamos trabajando con el mismo entusiasmo y pasión para preservar el legado y compromiso de nuestro abuelo y de todas las personas que construyen cada día un mejor CMI: un CMI que nos permite trascender en familia y llevar con nuestros productos y servicios bienestar y alegría a la región”, dijo Juan José Gutiérrez Mayorga, presidente Chairman de CMI Alimentos.
Impactar de manera sostenible y positiva en las comunidades donde opera es sin duda uno de sus objetivos.
Por lo que, gracias a los valores REIR que rigen el actuar de cada uno de los miembros de Corporación Multi Inversiones, lo que hoy en día lo convierte en uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina.
“Con la celebración de estos primeros 100 años, agradecemos a nuestros clientes, colaboradores y a la región por abrirnos las puertas de sus hogares y permitirnos trascender hacia un nuevo capítulo en la historia de CMI”_ Juan Luis Bosch Gutiérrez, presidente Chairman de CMI Capital.
Actualmente, la tercera generación de la familia de Juan Bautista Gutiérrez es quién esta al frente de CMI, organización que hoy trasciende con impacto sostenible en energía renovable e industria alimentaria bajo los principios que don Juanito inculcó y cuyos valores hoy determinan su éxito.