A lo largo del tiempo se han hablado sobre las diferencias entre ser un jefe y un líder. Mientras el primero representa únicamente una figura de autoridad que da órdenes, el liderazgo influye de manera positiva en la gente que lo sigue, inspirándolos y motivándolos a ser mejores. El liderazgo reconocidos por mover a todos sus colaboradores y acompañarlos en el proceso de lograr metas y objetivos gracias a su perseverancia y distintas cualidades. 

Como sabemos, el comportamiento de un líder repercute en sus seguidores, lo que ha hecho que el liderazgo se vuelva uno de los factores más determinantes en la percepción que tienen los demás colaboradores sobre determinado ambiente. Sin embargo, proyectarlo no es tarea fácil, pues posicionarte como una persona influyente se logra gracias al impacto que tiene tu apariencia, palabras y acciones.  

Cinco consejos para lograr un buen liderazgo: 
  • Identificación de objetivos: el paso más importante para proyectar con claridad es conocer tus objetivos a fondo y estudiar las distintas formas de llegar a él. Pero no lo dejes solo ahí, para marcar la diferencia no solo busques cumplir con los propósitos empresariales, también puedes acercarte a cada miembro y conocer sus objetivos personales y juntos encontrar la mejor forma de alinear ambas metas, respetando las individualidades y lograr un mayor crecimiento en todos los sentidos.
  • Predica con el ejemplo: quienes más inspiran, son aquellas personas que han logrado alcanzar distintas metas a lo largo de su vida. No solo se trata de hacer creer a tus colaboradores que, si se puede lograr, sino de demostrarle que tú lo has logrado antes. No te limítes a dar consejos y pláticas llenas de motivación, haz que tus acciones acompañen al cumplimiento de esos objetivos.
  • Pasión contagiosa: mientras más pasión y empeño demuestres al momento de trabajar en el cumplimiento de objetivos, es más fácil que quien te rodee se contagie de eso y los haga dar lo mejor de sí. La pasión compartida en un objetivo siempre logra mejores resultados. 
  • Ambiente de confianza: que un líder cree un ambiente en donde todos puedan expresar lo que sienten o piensan es indispensable para lograr una transparencia en el actuar, fomentar la honestidad, el respeto y que las personas se sientan valoradas y necesarias. Inspira a tus seguidores a brillar y a demostrar sus fortalezas con total plenitud. 
  • La apariencia también cuenta: proyectar una imagen poderosa e impecable es clave para posicionarte como figura de autoridad. Una persona que cuida hasta los detalles de su vestimenta lanza distintos mensajes no verbales positivos, entre los que destacan: responsabilidad, confianza y capacidad. Recuerda que lo que no dices también cuenta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí