Si estás pensando en convertirte en emprendedor de tu propio negocio, pero no sabes por dónde empezar, este artículo sin duda va a ayudarte. El objetivo es usar ese deseo de hacer cosas para pasar a la acción.

Hay algo importante: necesitas fortalecer tu mente antes de embarcarte en esta aventura

Determina qué fortalezas tienes, cuáles son tus talentos, cuál es tu personalidad y en dónde están tus mayores habilidades. Realmente no importa tanto el motivo por el que hayas pensado en embarcarte en el emprendimiento, pero lo que sí es cierto es que si no empiezas por conocerte a ti mismo, podrías estar desperdiciando tu tiempo en una idea de negocio que tal vez no sea tan provechosa para ti.

Luego verás como cambia el motivo por el que exactamente deseas ser dueño de tu propia empresa. Si tienes la pasión, la fuerza de voluntad y el carácter para soportar los tiempos de adversidad, la incertidumbre, el riesgo implícito y la altísima posibilidad de perderlo todo entonces seguramente está en el camino correcto.

Y esto nos lleva a una segunda verdad: quienes hoy son dueños de grandes empresas y gozan de éxito, han luchado y lo siguen haciendo cada día. Muchos de ellos perdieron miles de dólares y se sintieron frustrados por no lograr las metas que querían. Sin embargo, hoy tienen negocios exitosos.

Si realmente tienes la agallas, el valor, la entereza, el entusiasmo, la persistencia, la energía y la firme decisión de ser emprendedor, ponle fecha, pero se realista. No pienses que en tres meses tendrás tu negocio funcionando. Lo que sí es cierto, es que si no le pones fecha nunca lo tendrás y te quedarás con la incertidumbre de que hubiera pasado si te hubieras animado.

La realidad es que cada vez tenemos más universitarios graduados, pero la búsqueda de empleo se vuelve más complicada. En este caso, te recomendamos que antes de lanzarte a la aventura del emprendimiento, pases algún tiempo como empleado. En Guatemala cada vez más empresas abren sus puertas a los jóvenes graduados y tienen la confianza en que se convertirán en grandes emprendedores también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí