Es evidente que la curva de contagios por coronavirus en Latinoamérica será más extendida que en el resto del mundo. En ese sentido, cuando las empresas detectan colaboradores contagiados de covid-19 deben tomar posturas responsables.
Específicamente en Guatemala, las empresas y negocios no han quedado exentos de los efectos de la pandemia mundial. Pero ha sido exactamente su capacidad de manejar esta situación lo que les ha permitido, no solo mantener una imagen adecuada frente a sus clientes y usuarios frecuentes, sino también dar continuidad a su funcionamiento.
La detección de colaboradores contagiados de covid-19 pertenecientes a empresas como supermercados La Torre, Pricesmart, Pollo Campero y Pollo Granjero ha resultado en un hecho público y notorio. No obstante, ha resaltado por encima de estos aspectos, la posición de los representantes de las empresas, por mantener normativas sanitarias internas en conjunto con las de carácter general, para asegurar el bienestar de empleados y visitantes.
Enfrentando una nueva realidad
Hacer frente a una nueva realidad en la que los protocolos sanitarios son cada vez de mayor rigor, es el propósito de los negocios mencionados, que mantienen como principal prioridad el bienestar de empleados y clientes.
En el caso de algunos supermercados, entre ellos La Torre, han llevado a cabo procedimientos de desinfección de cada área perteneciente a sus instalaciones. Al igual que la consideración del cierre temporal del establecimiento.
Por su parte, los restaurante Pollo Granjero y Pollo Campero, de la multilatina Corporación Multi Inversiones, también ha reportado contagios dentro de su grupo de colaboradores, lo que los llevó a tomar medidas importantes como la activación de procedimientos internos, para los cuales se encontraban debidamente preparados.
En principio, la limpieza profunda y asepsia de todos los establecimientos. Por su parte, la ubicación inmediata del personal que haya mantenido contacto con los colaboradores que resultados contagiados.
En tercer lugar, han procedido a mantener en cuarentena al personal involucrado, cumpliendo debidamente cada uno de los aspectos mencionados para garantizar la seguridad sanitaria.
Para Corporación Multi Inversiones la prevención es la prioridad
Los establecimientos señalados, en específico Pollo Granjero y Pollo Campero, han mostrado la importancia y disposición de hacer frente a una nueva realidad, aludiendo a la prevención como una prioridad en la que se ha hecho énfasis rotundo.
Desde los más altos niveles de la corporación y a lo largo de todas sus unidades de negocio, han reiterado constantemente la necesidad de cuidar a la colectividad, tanto interna como externa, que hace parte del día a día de estas empresas. Es por ello, que el cuidado y riguroso mantenimiento de las medidas preventivas se hace cada vez más elemental en este contexto.
Aunque el compromiso con la salud, higiene y seguridad han permanecido en todo momento como un aspecto de valor dentro de la responsabilidad social de estas organizaciones, en los momentos actuales, con la presencia del virus en el país, estos valores han sido aún más evidentes.
De esta forma, su principal propósito es continuar brindando un servicio a la sociedad de forma coordinada. Teniendo como premisa la prevención y el resguardo de la integridad de sus colaboradores y de la clientela en general. Todo ello, con la esperanza de contribuir con el bienestar y la salud de la población.
Colaboradores contagiados de covid-19
También podría interesarte leer: Cómo empezar a desarrollar soft skills para pymes