El proceso de la gestión de talento humano conlleva diferentes fases. cada una de ellas entrevista especial importancia pues tiene que ver de manera directa con la administración de lo que es considerado el recurso más importante y dicho sea de paso más difícil de gestionar en una organización.
Reconocer que la gestión del talento humano es difícil no es una muestra de pesimismo y negatividad. Más bien se trata de la conciencia que se debe tener que las personas son seres individuales con comportamientos muy particulares que en la interacción con otras se expone a la diferencia de opiniones y comportamientos que al no ser adecuadamente gestionados provocan conflictos Y estos a su vez al no ser tratados de la forma correcta provocarán lejanía o tardanza en alcanzar los objetivos propuestos.
Cuando como parte de la gestión se ha hecho un buen proceso de reclutamiento dónde se ha encontrado el talento idóneo para cubrir las necesidades dentro de la organización, se convierte en todo un desafío para la estructura organizacional retener a dicho talento en el cual seguramente se ha hecho una inversión. En la búsqueda de poder colaborar en este proceso de retención de talento presentamos a continuación tres aspectos que deben ser considerados para dicho fin.
Clima laboral sano.
El entorno de trabajo en el que se encuentre la persona es En definitiva uno de los factores más importantes para la continuidad de dicho elemento dentro de la habitación. considerar todos los factores sensoriales que contribuyen en el bienestar de la persona así como aquellos de tipo emocional que le permitirán tener un estado adecuado en el manejo de sus emociones es de vital importancia.
La idoneidad de las condiciones de trabajo pudiera ser un aspecto relativo y subjetivo a la consideración de cada persona, existen aspectos generales que no debe pasar por alto para poder propiciar un entorno adecuado y un clima laboral sano para el desarrollo de las actividades.
Sistemas de compensación justos y objetivos.
Si bien el factor pasión y gusto por el trabajo es importante para poder desarrollar una actividad todos reconocemos que uno de los grandes motivadores para realizar el trabajo en la remuneración económica que se entiende por el. En este sentido es importante el sistema de remuneración este basado en parámetros objetivos alineados a las funciones que la persona realice y de manera ideal justificado por evaluaciones de desempeño que permitan la total claridad de los factores que se toman en cuenta para lograr dicha compensación.
Políticas de desarrollo y crecimiento.
Si bien este aspecto incluye las promociones jerárquicas dentro de la organización, éste está solo uno de varios factores que deben considerarse dentro de un sistema de desarrollo y crecimiento para los miembros. Dentro de otros posibles factores que pueden considerarse en este aspecto se encuentran la capacitación las oportunidades de traslados transversales dentro de la misma organización y otras que seguramente usted podrá tomar en cuenta al usar como base las mencionadas acá.
Encontrar una fuerza laboral competente no es una tarea sencilla. competir en un mundo globalizado requiere la garantía de ser parte de su equipo de trabajo a personas que puedan estar justamente al nivel de una competencia global. Por eso es necesario establecer las estrategias adecuadas para que Al momento de haber hecho parte del equipo a las personas adecuadas se pueda tener la certeza que todo está alineado para poder establecer una relación de largo plazo y de mutuo beneficio.