Como suele suceder en muchos países de habla hispana en América, República Dominicana es un lugar en el que el emprendimiento a través de los negocios informales, pequeña y mediana empresa son una fuerza considerable en el desarrollo de la economía de dicho país.
Si bien es conocida por sus playas, el ritmo del merengue y como un centro de atracción al turismo, República Dominicana cuenta con oportunidades de negocio muy atractivas. En primer lugar es necesario recordar que es el segundo mayor país del Caribe y recibe miles de turistas que llegan tanto como una función de entretenimiento Pero también llegan emprendedores todo el mundo.
Independientemente del tipo de negocio que se establezca se ha orientado hacia la venta de productos o de servicios dominicana cuenta con estabilidad y credibilidad que permite darle gran respaldo a las actividades de cualquier emprendimiento.
El banco mundial ha incluido a República Dominicana dentro de las 50 economías mundiales que facilitan el comercio transfronterizo y se encuentra ubicada en el nivel de economías de altos ingresos de la organización para la cooperación y el desarrollo económico.
Estos elementos hacen que las islas del Caribe sea considerado un lugar para ir a descansar sino para hacer todo lo contrario: convertirse en una fuente de trabajo que pueden propiciar crecimiento y desarrollo para el emprendimiento.
Al estar consciente de su condición d ser un lugar de oportunidades para el desarrollo empresarial se han ido disminuyendo los aspectos burocráticos y de papeleo para poder facilitar las apertura de negocios que siguen contribuyendo en hacer crecer la economía de dicho país.
Tipo de negocios que pueden ser oportunidad de rentabilidad para los inversores y emprendedores es muy amplio. en este país pueden encontrarse oportunidades de desarrollo de negocio en diferentes sectores que van desde salud belleza comida rápida sistema de autoservicio entre otros.
Así que la próxima vez que piense en República Dominicana vaya más allá de las playas y considere que este hermoso lugar es también una fuente de desarrollo para el emprendimiento.