Para expandir un negocio es necesario considerar la situación actual del mismo, así como los objetivos que se desea alcanzar.

Según BBVA, la expansión de un negocio es una forma de desarrollo empresarial que se basa en intensificar el esfuerzo en la actividad actual de la empresa. Esta expansión puede basarse en el aumento de las ventas, en la búsqueda de nuevos mercados o la evolución o mejora de los productos.

Expandir un negocio ayuda a obtener una gama de servicios más grande, lo cual ayuda a diversificar el flujo de ingresos y que estos no dependan exclusivamente de un solo producto o servicio. Además, se logran obtener economías de escala, ya que cuando un negocio crece, los proveedores están más incentivados a brindar descuentos debido a los pedidos en cantidades más grandes. 

 

¿Cómo puedes expandir tu negocio?

Cada empresa puede desarrollar sus estrategias de crecimiento con base en los objetivos que desea alcanzar. Fox Business  compartió algunas prácticas que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio:

  1. Agregar nuevos productos o servicios: Para mantener el momentum de una empresa es importante tomar en cuenta la integración de algo nuevo. Para ello es necesario investigar qué productos o servicios desean los clientes y cuánto están dispuestos a pagar por ellos.
  1. Vender más de los productos o servicios a los clientes actuales: Se trata de indagar más profundamente en la base de datos de los clientes actuales. Para esto es necesario identificar cuales son los segmentos de mercado que tienen más probabilidades de comprar para poder centrar los esfuerzos de venta y marketing en estos. 
  1. Expandirse a nuevos territorios: La idea es vender los productos o servicios existentes a nuevos clientes, los cuales pueden encontrarse en distintos segmentos, o incluso en diferentes ubicaciones geográficas. Hacer esto requiere una gran inversión de tiempo y dinero, es por esto que es necesario realizar un estudio de mercado para asegurarse que exista una demanda suficiente en el nuevo territorio. 

Estas son tan sólo algunas de las prácticas que se pueden implementar para expandir un negocio. Sin embargo, es importante considerar la condición actual de la empresa y del mercado para determinar cuáles son las mejores estrategias que la lleven a un crecimiento exitoso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí