Como es tradición, se entregó el monto recaudado a la Fundación AYUVI en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer pediátrico.

Los representantes de las cuatro empresas que promueven la Gran Rifa Únete: Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo entregaron el donativo recaudado a la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI). El monto entregado para salvar a niños con cáncer asciende a Q24,676,820.

Como en ocasiones anteriores, se busca crear conciencia en las personas con respecto a conocer las necesidades que afrontan los niños con cáncer. Hoy en día, en Guatemala hay un gran porcentaje de niños con cáncer que aún no tienen acceso a un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.

AYUVI, no solo incluye medicamentos, busca garantizar que el paciente y su familia tengan todo lo necesario para llevar a cabo el tratamiento en un camino tan complejo como el cáncer. De esta manera, también brinda apoyo psicológico, nutricional, así como albergue o transporte si es necesario.

“Este año, al estar en medio de una pandemia que ha tenido un fuerte impacto en la vida de todos, estamos aún más agradecidos por la solidaridad de todos los guatemaltecos. ” _ en nombre de las empresas socias de la Rifa Únete.
Esta enfermedad tiene una incidencia poblacional, sin embargo, con la detección temprana y el tratamiento adecuado se ha vencido. Los altos costos de los tratamientos oncológicos, que rondan los Q450 mil por niño, son un problema para las familias, que en su mayoría llegan del interior del país y son de escasos recursos. Citado

AYUVI, juntos contra el cáncer

Las formas de ayudar son distintas, aunque sin duda la rifa es una de las formas más representativas, también puedes apadrinar a un niño mediante sus distintos programas como:
  • Celebra la vida. Consiste en convertir tus obsequios en donaciones en efectivo.
  • Eventos. Tiene como finalidad la recaudación de fondos que permiten la continuidad, crecimiento, mantenimiento y operación del hospital
  • Lazo amarillo. Campaña de mercadeo social entre una empresa y AYUVI donde la recaudación de fondos se hace a través de la donación de un porcentaje de las ventas de un producto definido.
  • Voluntariado. Son personas altamente comprometidas, de gran calidad humana y mucha sensibilidad que sostienen y acompañan a los pacientes y sus familias en la lucha que enfrentan a diario.
  • Recaudación en especie. Donativos en especie que se reciben para cubrir las necesidades de los pacientes.

AYUVI ha venido recaudando fondos desde finales de 1997, con la finalidad de poder brindar un tratamiento sin costo a los pacientes que desarrollan cáncer pediátrico en Guatemala. De esta manera pueden brindarles la oportunidad de luchar dignamente contra esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí