Pradera a domicilio, el nuevo servicio que los centros comerciales Pradera ofrecen a los guatemaltecos, y que responde las nuevas necesidades y preferencias de los consumidores.
Sin lugar a dudas la llegada del covid-19 y las múltiples medidas impuestas para frenar su propagación, impactaron a todo nivel, incluyendo el de los hábitos de consumo.
Muchos de estos hábitos fueron coyunturales (aquellos que se adoptaron mientras se frenaba al virus), pero muchos otros son estructurales (los que permanecerán a largo plazo, en la llamada «nueva normalidad»).
Uno de estos cambios estructurales está relacionado con los servicios de reparto a domicilio. En esta categoría los grandes impulsores son claramente los restaurantes, pero lo cierto es que los consumidores, siempre ávidos de mayor conveniencia y mejores ofertas, han encontrado el gusto por recibir las compras en la puerta de su casa.
Así, y en línea con las tendencias globales, la red de centros comerciales Pradera (que forman parte de la unidad de desarrollo inmobiliario de Corporación Multi Inversiones, denominada Multi Proyectos), ha puesto a disposición de sus clientes Pradera a domicilio, una propuesta innovadora para ofrecerles experiencias personalizadas sin necesidad de salir de casa.
Acerca de Pradera a domicilio
En primera instancia, el servicio es completamente gratuito. Con este, los usuarios pueden hacer los pedidos de productos de sus tiendas favoritas y recibirlos en a puerta de su casa, oficina o cualquier lugar en el que se encuentren, siempre que esté en un rango de 10 kilómetros a la redonda de cualquiera de los centros comerciales Pradera.
“Hemos creado una plataforma de comunicación directa que conecta a los negocios con la gente, ya sea a través de sus catálogos en línea o las plataformas electrónicas de cada tienda. La tienda ofrece al usuario el servicio Pradera a Domicilio, indicándoles que es sin costo. Luego, este llega a nuestro centro de acopio y nosotros organizamos la entrega. Nuestra plataforma es robusta y nos ayuda a entender en tiempo real dónde está el pedido y en dónde hay que entregarlo, para que garanticemos un servicio seguro y adecuado”-Luis Villela, director de los Centros Comerciales Pradera.
Dado que la red Pradera es la más grande y completa del país, los guatemaltecos tienen la ventaja de acceder desde ella a una gran variedad de opciones de compra.
Para poder acceder a este servicio las compras deben ser iguales o mayores a Q200, el cliente deberá proporcionar sus datos (nombre completo, dirección y DPI), el pedido no debe superar las 30 libras de peso. Con ello, su pedido se recibe en un plazo máximo de 24 horas, es más, si el pedido se hace por la mañana, es entregado el mismo día por la tarde.
Los supermercados y restaurantes están excluidos, porque estos negocios ya cuentan con sus servicios propios de entrega a domicilio.
Este servicio se suma a Pradera para llevar, con el que los clientes pueden hacer sus pedidos en línea y pasar a recoger sus paquetes sin bajarse de sus carros.