El Gobierno Chino ha lanzado una noticia que impacta directamente a los videojuegos, una afición a la que acusan de haberse convertido en adicción entre los más jóvenes. Las autoridades de Pekín han anunciado que prohibirán que los menores dediquen más de tres horas semanales a esto.
Los menores de 18 años tendrán horarios restringidos, pues esta es la medida que consideran más conveniente en China para evitar un «opio espiritual», según las nuevas reglas anunciadas por el gobierno de la nación asiática.
Una hora por día, los viernes, sábados, domingos y días feriados
Recientemente, la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, el órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales en China comunicó a las empresas de videojuegos que:
- Solo se les permitirá el acceso a menores de 18 años de 8 a 9 de la noche los viernes, sábados, domingos y festivos.
- Tendrán estrictamente prohibido prestar cualquier tipo de servicio a menores fuera de horario
- Deberán impedir que una misma persona registre cuentas diferentes
Las regulaciones son parte de una cadena de cambios que el gobierno chino ha impuesto en los últimos tiempos, con el fin de reforzar el control sobre la sociedad; así mismo, esto incluye también sectores clave de su economía, como la tecnología, la educación y la propiedad.
El objetivo principal de las nuevas medidas es «proteger eficazmente la salud física y mental de los niños».
En julio del año en curso, el diario Economic Information Daily señaló que las compañías de videojuegos en internet son las responsables de crear adicción entre los adolescentes.
Más del 62% de los menores chinos a menudo juegan en línea y el 13,2% de ellos lo hace desde teléfonos móviles durante más de dos horas al día.
¿Qué opinas?
Una vez que has llegado hasta aquí, ¿consideras que esto sería una práctica que deberíamos llevar a cabo en Latinoamérica?
Sin duda, los videojuegos han llegado para introducirse en la vida de los más jóvenes, si bien algunos pueden afectar el rendimiento de los niños, también hay otros a los que les puede sacar ventaja; pero esto dependerá de la edad y actividades de cada uno, pues ninguna actividad debe reducir horas de sueño, alimentos o estudio.
Considero que esta medida es buena para que los jovenes dediquen más tiempo a otras actividades que no sean juegos.