Se estima que 1,420 millones de alitas se consumieron durante la transmisión del Super Bowl en el 2022.

Desde hace varios años, el Super Bowl es uno de los espectáculos que más impacto tiene a nivel mundial. Se trata de un partido de fútbol americano que reúne a los fanáticos del deporte para ver la definición de un duelo crucial de la NFL.

Muchos de ellos se reúnen alrededor del mundo para ver el evento junto con amigos y familia, y comparten diferentes tipos de comida. Entre los alimentos favoritos que se consumen ese día se encuentran las alitas de pollo.

Se estima que para el Super Bowl del año 2022 se consumieron alrededor de 1,420 millones de alitas de pollo en Estados Unidos, lo cual es un 2% más de lo que se consumió el año pasado. ¡Este número de alitas alineadas representan un aproximado de tres vueltas a la circunferencia de la Tierra!

 

Las alitas de pollo de Pollo Campero

Este año, estuvo presente y muy cercana al Super Bowl una cadena de restaurantes de pollo frito de origen latino estuvo presente. Se trata de Pollo Campero en Inglewood, California.

Pollo Campero cuenta en Estados Unidos con alrededor de 100 restaurantes, con los cuales han logrado obtener una posición dentro de la calificación de los 25 mejores restaurantes de comida rápida en el país. De hecho, uno de sus restaurantes está ubicado a tan solo 100 metros de distancia del SoFi Stadium de Inglewood en Los Ángeles, donde tanto aficionados como visitantes, pudieron disfrutar del rico sabor de Pollo Campero. 

También puede interesarte leer: Pollo Campero destaca como una de las «42 brands to watch» de comida rápida en USA.

Esta cadena de restaurantes ha iniciado un plan de expansión en el país norteamericano y tiene entre sus planes contar con 250 puntos de venta en los próximos cinco años. El programa de crecimiento contempla que el 60% de los establecimientos sean propios y el 40% sean franquicias. 

«Queremos ser un estandarte y referente de comida de calidad y de servicio dentro de la industria de restaurantes en EE. UU., que es el sueño, y para lograrlo necesitamos llegar a muchos consumidores, con gran cantidad de establecimientos. Hay una estructura existente, queremos ser más eficientes y aprovechar el potencial de cada mercado a futuro», comentó Luis Javier Rodas, director ejecutivo de Campero Estados Unidos.

Pollo Campero es un restaurante de la agrupación CMI Alimentos de la Corporación Multi Inversiones (CMI), recientemente la marca celebró 50 años desde su primera apertura en Guatemala y El Salvador. Está presente en 12 países alrededor del mundo y sirve a más de 80 millones de clientes cada año a través de una red de más de 300 restaurantes.

“Nos dimos cuenta del potencial de Campero, y de que, para poder invertir en el crecimiento, lo tenemos que hacer nosotros y empezamos un proceso de compras de franquicias. La mayoría del crecimiento que estamos teniendo no es de consumidores nostálgicos, viene justamente del mercado americano típico. Ahí es donde está la gran oportunidad.” – Comentó José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos en una entrevista publicada por la revista Estrategia & Negocios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí