Como parte de los esfuerzos conjuntos de la Hidroeléctrica Santa Teresa por fortalecer el sistema de salud en Alta Verapaz, y mantener el bienestar en la atención médica a la comunidad, ha realizado una donación de alrededor de 10 500 insumos médicos en el centro de salud de la zona.

La solidaridad es un principio que no debe perderse con el pasar de los años, aún más en estos días donde, a raíz de la pandemia, se han visto muchos casos donde los hospitales y personal de salud trabaja incansablemente.

Con el fin de brindar un soporte a esta labor valiosa que realizan, la hidroeléctrica Santa Teresa, visita el Hospital Regional de Cobán Hellen Lossi de Laugerud, así como centros de Centros de Salud de Tamahú y Tucurú, para hacer entrega de este importante donativo. Al tiempo que llaman a los guatemaltecos a trabajar en el mismo norte, ayudar a fortalecer los sectores vulnerables de la sociedad y para la sociedad.

Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto (REIR) son los valores que caracterizan la formación, desarrollo y funcionamiento de la hidroeléctrica. Basados en ello, acciones como la donación de insumos médicos a centros de salud de la zona, representan un compromiso permanente para contribuir con el bienestar de la comunidad.

 

La donación

Insumos como mascarillas, guantes, alcohol en gel, trajes de protección desechable, rollos de papel toalla, dispensadores de alcohol en gel, cloro en galones, lentes de seguridad, son algunos de los que fueron donados para facilitar la labor importante que el personal de salud lleva a cabo ante esta coyuntura.

Este donativo beneficiará a usuarios y personal de salud de los centros mencionados, pues la prioridad es resguardar la vida e integridad de todos, aún en medio de la pandemia.

 

Coordinando acciones

Llevar a cabo estrategias y actividades destinadas a contribuir con el bienestar de las personas es uno de los principales objetivos propuestos por representantes de la Hidroeléctrica Santa Teresa.

Aportar elementos tangibles para mejorar la salud, bienestar y desarrollo de las comunidades es un aspecto motivador para quienes forman parte de esta gran familia, para quienes la familia y la sociedad constituyen un eslabón esencial por el cual se mantienen firmes y trabajando permanentemente.

El compromiso institucional de la organización, va mucho más allá de generar energía limpia y sustentable para todo el sector. Se enfoca en la salud de los seres humanos, habitantes de la comunidad, y en dirigir directrices enfocadas en echar adelante el país entero.

Si bien el suministro de energía permanente en todo el país es su norte, al igual que la continuidad del sistema eléctrico en Guatemala. La salud social e individual no deja de ser una prioridad.

Por ello, la hidroeléctrica establece su compromiso constante con la comunidad para brindar apoyo con responsabilidad y ética, en la generación de servicios esenciales para el desarrollo y salud de la sociedad en los países donde opera actualmente.

También podría interesarte leer: Hidroeléctrica Renace donó insumos médicos en Alta Verapaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí