El pasado 14 de abril, el Complejo Hidroeléctrico Renace donó insumos médicos al Ministerio de Salud y Asistencia Social de Alta Verapaz, como muestra de sus valores corporativos y para ayudar en la mitigación de la crisis provocada por el coronavirus. Comprometiéndose a reforzar las capacidades de distintas áreas, que carecen de insumos en las comunidades de San Pedro Carchá. 

Renace es un Complejo Hidroeléctrico guatemalteco, que forma parte de Corporación Multi Inversiones (CMI) que trabaja con fuentes renovables para generar energía de forma limpia y responsable.

 

El donativo de Hidroeléctrica Renace incluía suministros médicos, como: 

  • Mascarillas
  • Trajes de protección desechables
  • Cajas de guantes de látex
  • Alcohol etílico en gel
  • Dispensadores para alcohol en gel
  • Batas blancas tipo laboratorio
  • Galones de cloro
  • Termómetros digitales
  • Dispensadores para alcohol en gel
  • Lentes de seguridad tipo industrial
  • Papel toalla

Actualmente Guatemala ha sido  afectada por la pandemia del coronavirus, sin embargo, Corporación Multi Inversiones nuevamente ha activado su brazo de responsabilidad social, apoyando a  todos los habitantes de las comunidades aledañas al Complejo Hidroeléctrico.

Los insumos médicos que Hidroeléctrica Renace donó servirán para fortalecer el trabajo del área de salud de Alta Verapaz, que atiende a los habitantes San Pedro Carchá y beneficiará a los Puestos de Salud de Santa María Julhá, San Luis Tontem, Chirrequim, Sejalal, Chiyó, Xicacao, Chiacam; los centros de convergencia de Bancab, Sacsí Chiyó, Sacsí Chitaña, Raxnam, Chiguarrom, San Lorenzo, Xalitzul, Chisap, Chiquisis, Sequim, Sacrab, Chimuy, Chicuis, Purulhá, Oquebhá y Rubelcruz.

El objetivo de esta donación es formar parte de una estrategia plena, fortaleciendo y cubriendo las necesidades de apoyo a Guatemala en este estado de emergencia; de los residente de todas estas áreas mencionadas, que han sido asistidas con más de 13 500 insumos médicos.

Para Corporación Multi Inversiones siempre ha sido una de sus prioridades la salud y el bienestar de sus trabajadores, sus familias, comunidades y todos los guatemaltecos, por lo que ha decidido solidarizarse ante la crisis sanitaria, aportando sus valores corporativos REIR (Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto). 

Además de los insumos médicos que el Complejo Hidroeléctrico Renace donó, también reconoció la gran labor de la 46 Compañías de Bomberos Voluntarios, a quienes han apoyado con la donación de gasolina semanalmente, para que en conjunto con el Centro de Salud de San Pedro Carchá,  continúen realizando las visitas de chequeos médicos y prestando atención a las comunidades aledañas. 

 

Otros aportes

La más reciente donación de Corporación Multi Inversiones (CMI) fue por un monto de ocho millones de quetzales, entregados al Gobierno de la República de Guatemala, para aportar al equipamiento del Centro Hospitalario en Quetzaltenango enfrentando la emergencia del coronavirus. 

 

 

De igual forma, Hidroeléctrica Renace es una de las pocas organizaciones regionales que cuenta con la Certificación Trinorma, entre la que se incluye la norma OHSAS 18801:2007, relacionada la seguridad y salud ocupacional. 

Esta certificación le ha permitido al complejo hidroeléctrico estar preparado y activar estrictos protocolos de seguridad, para garantizar el bienestar de sus colaboradores durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.  

 

También te podría interesar leer: ¿Cómo están las empresas centroamericanas implementando medidas de cuidado para colaboradores durante la crisis del coronavirus?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí