Cuando se piensa en invertir en inmuebles, nuestra mente usualmente se va hacia cantidades bastante altas, cientos y cientos de miles o millones de pesos que solo podrían tener los grandes inversionistas a los que la volatilidad quizá les afecte menos que a nosotros.

Hoy en día, tú y yo podemos comenzar a invertir sin tener millones precisamente, y las criptomonedas son una buena opción. Toma en cuenta que todos somos diferentes, lo que puede funcionarte a ti, quizá no sea lo mismo en alguien más y lo que leas hoy habrá cambiado en 5 años.

La pregunta es, ¿podemos obtener ingresos sin estar expuestos a la volatilidad?

Resolvamos esto rápido, la respuesta es no, y las razones son las siguientes:

A veces se nombra al entorno de las criptomonedas como el Far West de la época actual, lo cual es bastante acertado. Es un mundo nuevo, con leyes aún por regular y la oportunidad de ganar y/o perder mucho dinero.

Las cryptos evolucionan más rápido y no hay un juez o persona al que acudir si tienes problemas; realmente es un sistema descentralizado (no están controladas por ninguna entidad o nación).

Las cryptos más conocidas son el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH) pero hay muchas otras. Como sabrás, éstas (y la mayoría) son muy volátiles. Es decir, que en una semana su valor puede haber variado un 10% (por poner un ejemplo).

La realidad es que la respuesta concreta ha sido que, como de costumbre, para mayor beneficio se tiene que asumir mayor riesgo.

Expertos e inversores se muestran de acuerdo en un punto en común: el factor de la volatilidad de las criptomonedas. Cada vez son más las personas  que se interesan por las monedas digitales, aunque este tema es factor clave para decidirse a invertir en ellas o decantarse por inversiones online más conservadoras.

Otro factor es que no generan ingresos ni facturan ni emplean a personas. Es por ello que la evaluación de las mismas es compleja, lo que genera dudas en momento de sobre compra o sobreventa. Esto hace que muchos inversores se dejen llevar por el sentimiento de mercado, sin prestarse a otras opiniones, por lo que se profundiza la tendencia que tenga la moneda virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí