Como parte de sus iniciativas para generar valor económico y social, Corporación Multi Inversiones (CMI), ha celebrado la graduación de 126 emprendedores que fueron parte del programa “La Casa del Saber”, un proyecto que busca fortalecer y desarrollar las habilidades empresariales de los aliados de La Casa de Pollo Rey.
El programa contó con el apoyo de Fundes Latinoamérica, y con el financiamiento de BID Invest, una entidad que se encarga de promover y apoyar al desarrollo del sector privado y de los mercados de capital en América Latina y el Caribe, y que forma parte del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
La capacitación duró un total de diez semanas, durante las cuales los emprendedores tuvieron acceso a sesiones virtuales, herramientas de crecimiento, asistencias técnicas personalizadas, y muchos otros incentivos en beneficio de su desarrollo personal y el de sus negocios.
El programa fue impartido de manera virtual por distintos facilitadores versados en cada uno de los temas de capacitación, e incluyó el acompañamiento de un asesor que sirviera de apoyo para el avance de los contenidos audiovisuales a través de una App.
“Con su espíritu emprendedor y como aliados de La Casa de Pollo Rey, ustedes son protagonistas del desarrollo en sus comunidades y brindan la oportunidad de crecer juntos, a través de la generación de empleos y llevando alimentos de calidad a los diferentes puntos del país”, señaló Alfonso Bosch, representante de CMI durante la celebración de la graduación del programa.
La Casa del Pollo Rey continúa aportando valor
Como parte de los esfuerzos de CMI para impulsar el desarrollo económico y social de los pequeños empresarios, La Casa del Pollo Rey sigue fomentando el empoderamiento económico de los comerciantes que inician, y lo hace a través de puntos autorizados para la venta de marcas líderes de CMI: Pollo Rey y Toledo.
Actualmente, están vigentes más de 800 casas en toda Guatemala, de las cuales hasta un 80% cuentan con la participación de mujeres al frente del negocio. Convertirse en aliado representa una serie de beneficios estratégicos entre los que se incluyen:
- Acondicionamiento de tiendas
- Equipo de refrigeración
- Capacitaciones sobre servicio al cliente, finanzas, innovación y marketing
CMI alienta a las pequeñas y medianas empresas. De esa cuenta es que el fomento de los pequeños empresarios haya sido uno de los objetivos primordiales de la corporación a lo largo de su historia, pues desde la cúspide de la organización, presidida por los Presidentes Chairman, Juan José Gutiérrez Mayorga en CMI Alimentos, y Juan Luis Bosch Gutiérrez en CMI Capital, se prioriza acciones concretas bajo la convicción que los pequeños empresarios son muy importantes no solo para para la generación de empleos, sino para el desarrollo de la economía de todos los países de la región.
Gracias a una asesoría de la más alta calidad, la capacidad de estos nuevos emprendimientos para adaptarse rápidamente al mercado tendrá efectos positivos que permeen la sociedad en su conjunto, lo que garantiza el crecimiento equilibrado de amplios sectores del país en el largo plazo.