CMI es una corporación que ha crecido 2.9 veces su tamaño en la última década y que continuará creciendo en los próximos años.

Corporación Multi Inversiones (CMI) es una corporación familiar, multilatina que lleva más de 100 años generando inversión, empleo y desarrollo en 15 países del mundo, contando con más de 40 mil colaboradores.

La compañía cumplió 100 años de trayectoria en el 2020, por lo que se encuentran ya trabajando en su segundo siglo. En este nuevo tiempo quieren enfocarse en integrar la corporación como una sola CMI, así como preservar su legado y continuar con su crecimiento y expansión.

Durante 45 años de gestión, Juan José Gutiérrez y Juan Luis Bosch, Presidentes Chairman de CMI Alimentos y Capital, han llevado a la empresa de su familia a convertirse en una de las más importantes multilatinas nacidas en Centroamérica.

Aunque sus dos agrupaciones de negocios: Alimentos y Capital lideran la industria alimentaria y la generación de energía renovable en Centroamérica, Juan Luis y Juan José están convencidos de que el gigante puede crecer aún más. 

De hecho, en la última década CMI ha crecido 2.9 veces su tamaño. Por lo cual entre sus planes se encuentra el crecimiento del negocio de CMI Alimentos en un 50% o 60% en los próximos 4 a 5 años. Por otro lado, CMI Energía ha tenido en su historia inversiones mayores a $1.600 millones y esperan mover otros $1.000 con nuevos proyectos. 

“Fuimos modernizando nuestras contabilidades, los sistemas de control, nuestros reportes, la manera como medimos a nuestros ejecutivos, cambiamos la forma de dirigir las empresas. Pasamos por un proceso de transformación integral que logró llevarnos de ser una empresa grande a una gran empresa, con herramientas y grupos ejecutivos del primer mundo”, Juan José Gutiérrez comentó con la Revista Estrategia y Negocios.

El crecimiento se dará como “un solo CMI”

A pesar que el crecimiento se realizará a través de su operación y portafolio de negocios diversificado, su enfoque principal es convertir la compañía “en un solo CMI” ya que son una sola familia y se trata de una empresa familiar. 

“Lo que hemos hecho a través de la cultura de ‘un solo CMI’, es aprovechar las sinergias, eliminar los silos.” – Juan Luis Bosch.

Juan José y Juan Luis reconocen que la posibilidad de crecimiento a través de otras geografías es posible no gracias a una fórmula o un modelo de negocio. Sino más bien es gracias a una cultura empresarial compartida que se puede llevar a todas las geografías en las cuales operan actualmente. A través de la cual buscan integrar todas las diferentes áreas de la compañía para que el crecimiento sea unificado y significativo en los próximos años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí