CMI Energía se encuentra entre los productores más relevantes de energía renovable en Centroamérica.

La compañía lo ha logrado gracias a su capacidad instalada de más de 800 MW a través de diferentes proyectos de energía hidroeléctrica, eólica y solar.

CMI Energía se dedica al desarrollo, diseño, ejecución, operación y comercialización de proyectos de generación de energía eléctrica con recursos renovables en la región centroamericana. Esta unidad de negocio forma parte de CMI Capital, una de las agrupaciones de Corporación Multi Inversiones (CMI), la cual busca generar valor económico, social, y ambiental en todas las comunidades donde opera a través de sus servicios y productos.  

La implementación del uso de energías renovables es apostar por un futuro más sostenible, y es por eso que CMI Energía se ha enfocado en desarrollar proyectos que generen energía de fuentes renovables en diferentes países de la región, sumando 13 proyectos en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. 

CMI Energía emite certificados de sostenibilidad IREC

El portal Guatenergía reportó que las plantas de energía renovable de CMI Energía fueron registradas ante IREC, el estándar global para poder emitir certificados que hacen constar que la electricidad que una empresa consume proviene de una fuente renovable. Esto contribuye a disminuir el impacto ambiental y que se cumplan las metas para alcanzar la sostenibilidad. 

Las plantas que están habilitadas para emitir certificados IREC en la actualidad son:

  • Hidroeléctrica Renace en Guatemala
  • Parque solar Choluteca y Pacífico, y Parque eólico Cerro de Hula en Honduras
  • Parque eólico Orosí en Costa Rica
  • Parque solar Mata de Palma en República Dominicana 

Los puntos estratégicos de la región donde están ubicadas estas plantas, junto con los diferentes tipos de fuentes de energía renovable, favorecen la diversidad del portafolio de CMI Energía y lo sitúan como el líder regional en la emisión de los certificados IREC.

“Buscamos ser un aliado estratégico para nuestros clientes, apoyarlos en sus objetivos de sostenibilidad y, al mismo tiempo, ampliar nuestro alcance reafirmando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”, comentó Sean Porter, director de Comercialización, Desarrollo y Nuevos Negocios de CMI Energía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí