CMI celebra su adhesión con la Red del Pacto Global Guatemala, como parte de su compromiso por la generación del desarrollo sostenible.
El Pacto Global de Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad más grande a nivel mundial, con más de 20 años desde su formación y más de 70 redes locales en el mundo. Su objetivo es promover el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil para alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas:
- Derechos Humanos
- Estándares Laborales
- Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción
- Contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Las organizaciones que se adhieren a este pacto comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en estos principios contribuyen a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y que además fomenta sociedades más prósperas. Entre las empresas que creen y se han apegado a sus principios se encuentra Corporación Multi Inversiones (CMI), una empresa familiar, multilatina que genera valor económico, social y ambiental en todas las comunidades donde opera.
CMI está conformada por dos agrupaciones: CMI Alimentos y CMI Capital, a través de las cuales se desarrollan diferentes negocios que permiten participar de manera significativa en múltiples mercados y crecer estratégicamente con una rentabilidad sostenible.
En abril de este año, CMI reafirmó su compromiso con los Diez Principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de su participación en la VII Asamblea General de la Red, en la cual se presentó el plan de trabajo de 2022 y se eligió a la nueva Junta Directiva que liderará la ejecución de la estrategia de trabajo durante el período 2022-2024.
La adhesión de CMI a los principios del Pacto Global es parte del compromiso de la empresa de trabajar en conjunto con otras que buscan un futuro mejor. Buscando establecer así una cultura de integridad y sentando las bases para un éxito a largo plazo.