CMI Alimentos recibe reconocimiento gracias a la implementación del uso de gas natural en la producción de una de sus fábricas.
Con el paso del tiempo, la importancia del cuidado del medio ambiente se ha ido haciendo cada vez más grande. Es por eso que en la actualidad las empresas mejoran sus procesos con el fin de tener operaciones sostenibles y responsables con el medio ambiente.
Corporación Multi Inversiones (CMI) se ha caracterizado por ser una empresa que busca generar valor tanto económico, como social y ambiental en las comunidades donde opera. CMI, continuamente busca implementar estrategias para que el desarrollo de sus proyectos sea cada vez más sostenible.
Una de estas estrategias consiste en transformar los procesos industriales en sus operaciones para reducir las emisiones de CO2, dióxido de carbono, a la atmósfera. Es por eso que decidieron incorporar el gas natural carbono neutral en la producción de pastas y galletas a través de Molinos Modernos en República Dominicana. De hecho, casi el 99% de la energía utilizada por CMI Alimentos en esta operación en Dominicana proviene del gas natural.
El hacer esto compensa un total de 4,503 toneladas de dióxido de carbono que equivale a las emisiones producidas por quemar 4,515,142 libras de carbono. Más bien traducido como las emisiones generadas por el consumo de electricidad de 742 hogares en un año.
Gracias a estos esfuerzos en diciembre del 2021, CMI Alimentos recibió un reconocimiento por parte de la empresa de energía AES Dominicana por su contribución a la sostenibilidad ambiental con el uso de combustibles limpios en los procesos de fabricación de sus productos en el país.
Esta certificación es verificada por VERRA®, una organización internacional que está enfocada en desarrollar y gestionar estándares para el logro de objetivos de desarrollo sostenible.
CMI Energía, comprometida con el medio ambiente
La generación de energía con fuentes renovables es un pilar fundamental para la sostenibilidad a largo plazo del sector eléctrico. Es por eso que en sus esfuerzos por cuidar el medio ambiente, CMI Energía ha desarrollado proyectos de generación de energía renovable que tiene una capacidad instalada de 813 MW. Esto los posiciona entre los tres primeros productores de energía renovable en Centroamérica.
Estas plantas de energía renovable se encuentran distribuidas en diferentes partes de la región. Las plantas hidroeléctricas en Guatemala, parques de energía eólica en Costa Rica, Nicaragua y Honduras, y parques de energía solar en Honduras, República Dominicana, y El Salvador.
También puede interesarte leer: CMI apuesta por la energía renovable en República Dominicana.
Además de esto, en la celebración del aniversario 100 de la corporación, se colocaron $700 millones en bonos verdes con una tasa de interés del 6.250% para ayudar a financiar proyectos que sean ambientalmente sostenibles. Todas estas iniciativas han ayudado a CMI no solo a crear empleos y generar progreso, sino también a impulsar el crecimiento económico y social del país mientras promueve el respeto al medio ambiente.