El Libro de los Sueños de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez contiene la historia de los jóvenes guatemaltecos que han tenido la oportunidad de ser acreedores de una de las becas universitarias de su programa.

Desde el año 2000, la fundación Juan Bautista Gutiérrez, comenzó a trabajar en el programa de becas que ha ayudado a más de 365 estudiantes a continuar con sus estudios universitarios. A partir de ese año, y gracias a este programa, fundado por Isabel Gutiérrez de Bosch, 182 jóvenes guatemaltecos se han graduado y se han integrado a la vida laboral de forma inmediata, siendo hoy parte de las mejores empresas centroamericanas multinacionales y nacionales del país. 

Además de ellos, otros 183 jóvenes se encuentran estudiando actualmente gracias a estas becas, de los cuales el 24% está estudiando una licenciatura, y el 76% una carrera en ingeniería. 

Todos los egresados del Programa han sobresalido de una forma integral y han generado una comunidad que está trascendiendo por sus logros, tanto a nivel nacional como internacional, en países como Estados Unidos, Holanda, Egipto, Corea, México, Costa Rica, y El Salvador.

Algunas de las características de los graduados gracias a este programa de becas universitarias son:

  • Tienen un alto rendimiento académico durante toda su carrera universitaria.
  • Se gradúan en el tiempo establecido.
  • Logran becas e intercambios en el extranjero.
  • Se integran a la vida laboral de manera inmediata. 
  • Participan en proyectos de reconocimiento e impacto mundial.
  • Desarrollan habilidades que les permiten emprender negocios en diferentes ámbitos e industrias. 

La historia detrás del Libro de Los Sueños 

“Cumpliendo sueños, otorgando oportunidades.” Este es el lema de  El Libro de los Sueños publicado por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, el cual nació un par de años atrás. 

En el 2019, la fundación lanzó 33 jóvenes al mundo del saber para devolverle a Guatemala profesionales que luchan por su país. La historia de estos jóvenes y de lo que deseaban alcanzar a través de sus estudios se plasmó en el Libro de los Sueños, el cual se continuó creando con el paso de los años y a partir de la integración de nuevos estudiantes al programa.

En el 2020, se publicó nuevamente este libro con la historia de otros 35 jóvenes a quienes se les otorgó una beca universitaria. La temática de esta edición giró en torno a la idea de ver a los estudiantes como estrellas. 

“En la Fundación Juan Bautista Gutiérrez queremos ser como una nebulosa que brinda el ambiente adecuado para que nuevas estrellas nazcan, se desarrollen y puedan brillar abundantemente siendo luz para otros jóvenes.”

En el 2021, el número de becas universitarias entregadas aumentó a un total de 50, para apoyar a jóvenes guatemaltecos a iniciar sus estudios en las mejores universidades privadas del país. 

Finalmente en el 2022, junto con la conmemoración de los 100 años de historias de CMI, la fundación compartió 100 historias por contar con 50 nuevos becados y 50 nuevos profesionales. La fundación planea continuar brindando estas becas para continuar abriendo oportunidades que le den un mejor futuro a los jóvenes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí