CMI Alimentos capacita a emprendedores que desean comenzar un negocio en el área de panificación.

Emprender un negocio es algo que para muchos puede parecer difícil o muy complicado de realizar. Sobre todo porque muchos no tienen los recursos, los conocimientos, o las herramientas que se necesitan para hacerlo de manera exitosa. 

Es por eso que para empresas como Corporación Multi Inversiones (CMI), liderada por los presidentes Chairman Juan José Gutiérrez y Juan Luis Bosch, es importante apoyar a emprendedores a que puedan iniciar su propio negocio y generar desarrollo y prosperidad.

Así nació, CMI Emprende, uno de los ejes de acción social de la corporación en donde se promueve la empresarialidad y formalidad a través de proyectos que forman y potencian oportunidades para los emprendedores.

De esta forma apoyan a aquellas personas soñadoras y trabajadoras que desean establecer su propio negocio. Lo cual es posible gracias a la alianza con las diferentes marcas y productos de CMI.

CEDECAP apoya emprendedores en panificación

Uno de los proyectos más importantes de CMI para apoyar el emprendimiento, es el Centro de Capacitación Especializado y Desarrollo en Panadería y Pastelería (Cedecap), el cual desde su fundación en 1998 ha brindado capacitación en panadería y pastelería a más de 130 mil personas. 

Dentro de sus acciones, CEDECAP cuenta con el Programa de Emprendedores, el cual está enfocada en panificación y cuenta además, con cursos técnicos, financieros, administrativos, y de mercadeo, y es impartido tanto de forma virtual como presencial en la ciudad de Guatemala y Quetzaltenango.

Rocío Figueroa, jefe de servicio al cliente, dijo que en los últimos cuatro años han formado a más de 500 personas en el Programa de Emprendedores. “Somos sus aliados y estamos para echarles una mano», compartió.

Conoce más sobre los productos de harina de CMI Alimentos

CMI Alimentos, a través de sus negocios de molinería de trigo y harinas, se enfoca en la producción de trigo para la industria panadera, implementando modelos innovadores para la transformación del trigo y el maíz para la producción de alimentos. Su misión es innovar y desarrollar los negocios de la cadena de valor del trigo y del maíz que satisfagan las necesidades de sus clientes, apoyados en el fortalecimiento de sus marcas y la comercialización de productos, mejorando continuamente la eficiencia y calidad de sus procesos, productos y servicios.

Entre los productos que trabajan se encuentran:

  • Harinas Duras: Para elaborar masas blancas como pan francés, baguette, pan de caja, hot dog, hamburguesa y pizza, entre otros.
  • Harinas Suaves: Para elaborar masas dulces, como tortas, molletes, conchas, pan tostado y toda la variedad de pan dulce.
  • Harina Integral: Para elaborar productos con mayor contenido de fibra, como panes integrales.
  • Harina Extra Suave: Para elaborar galletas, batidos y toda la línea de pan dulce tostado.
  • Premezclados: Especializados para la pastelería, elaboración de tortas, magdalenas, brownies y más.

Gracias a la experiencia de CMI Alimentos en la elaboración de harinas, muchos emprendedores han ampliado sus conocimientos y han podido implementar lo que han aprendido en sus propios negocios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí