Cada beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez representa a un joven que ha tenido la oportunidad de continuar sus estudios universitarios.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez es el brazo social de Corporación Multi Inversiones (CMI), cuya junta directiva está liderada por el Presidente Juan José Gutiérrez Mayorga, y el Vicepresidente Felipe Bosch Gutiérrez. La fundación ha conducido programas de alto impacto en las áreas de salud y educación por más de 35 años. Su propósito es luchar por mejorar las condiciones de vida de las personas, especialmente las áreas más vulnerables:

  • Niños y niñas con desnutrición crónica.
  • Mujeres en edad fértil, embarazadas y en períodos de lactancia.
  • Prevención de embarazos en adolescentes.
  • Oportunidades de realizar estudios a jóvenes de recursos económicos limitados.

Entre los programas de educación que tiene la fundación se encuentran las becas universitarias, las cuales han brindado la oportunidad a más de 182 estudiantes de graduarse de la universidad y a más de 183 jóvenes de encontrarse estudiando actualmente. 

Estas becas tienen una de las mayores coberturas de esta clase de programas en el país, gracias a que cubren el 100% de los costos de la carrera universitaria. Entre estos costos están incluidos el pago de la inscripción y la matrícula, la cuota anual de libros o materiales, y el estipendio mensual para gastos personales y gastos de graduación. 

Además de esto, la beca incluye un programa de coaching que busca acompañar al estudiante, brindándole herramientas para crecer en sus valores y desarrollo profesional. Todo esto para ayudarle no sólo a terminar sus estudios sino a que trascienda en su país. 

La historia de Luis Javier Aju Torres

Hay muchísimas historias que están plasmadas en El Libro de los Sueños. Pero en esta ocasión hablaremos de una historia inspiradora, que corresponde a Luis Javier Aju Torres.

Luis Javier obtuvo una de las becas de la fundación en el año 2006. En ese tiempo otorgaban becas solo a 5 personas, y él quedó en sexto lugar. Sin embargo, en enero de ese año, recibió una llamada en la que le informaban que abrían un espacio para una beca más, debido a una alianza con RTI de USAID.

Gracias a esto, comenzó a estudiar la carrera Ingeniería Civil en la Universidad del Valle de Guatemala. Después de dos años decidió cambiar de carrera, con el apoyo de la fundación, y terminó graduándose de una Licenciatura en Biología. 

Luego de haberse graduado, recibió la beca The Australian Awards Scholarship para ir a estudiar una maestría en Ciencia en la Universidad de Melbourne en Australia, en donde cumplió uno de sus sueños de infancia. Actualmente se encuentra estudiando una Maestría en Educación Superior en la Universidad del Valle de Guatemala.

“Australia fue el primer país que conocí fuera de Guatemala. Me empoderó ver una sociedad avanzada, tolerante y que abraza a los seres humanos en toda su diversidad. Esto me inspiró para generar un cambio y dejar mi impacto al regresar a Guatemala.” Comentó Luis Javier.

Así como Luis Javier, hay muchos otros jóvenes que han podido cumplir sus sueños y han dejado un impacto positivo en Guatemala gracias a la beca obtenida por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí