Desde el 2020 y a raíz de la pandemia, el negocio online se ha convertido en el salva vidas de muchos, por ello distintas empresas optaron por migrar y a su vez descubrir las ventajas del comercio digital.  Sin embargo, el salto al mundo online también ha puesto a prueba la capacidad de pequeñas y medianas empresas para adaptarse a un nuevo entorno de venta en el que los clientes evalúan constantemente la calidad de sus servicios.

Te compartimos algunos consejos que podrás aplicar en tu negocio:

Personalizar el comercio online. Gana la confianza de los clientes personalizando tu negocio; ubicación, hábitos de consumo, historial de compras, fecha de cumpleaños, talla u otras preferencias. Esto se ha convertido en elemento imprescindible para fidelizar a los usuarios, así como prestar un servicio de calidad y ofrecer precios competitivos resulta ya insuficiente para ganarse su confianza.

Informar correctamente al cliente del uso de sus datos. Todos somos desconfiados con nuestros datos personales. Una correcta información sobre su uso y su derecho a la privacidad mitigará esa resistencia.

Buena experiencia móvil. Cada vez somos más los que compramos a través de un equipo móvil. La implementación de interfaces modernas, de navegaciones similares a las de las aplicaciones y de características integradas, convierte fácilmente a los usuarios en compradores.

Integrar el backend. En el negocio online, los errores de inventario generan grandes pérdidas. Mejorar las operaciones de front-end, conectándolo con el soporte back-end, favorecerá una mayor visibilidad de los productos en stock, así mismo,  ayudará a gestionar las expectativas de los usuarios y aumentará la probabilidad de que queden satisfechos con su compra final, lo que reducirá las devoluciones.

Recuerda que contar con un sitio web para promocionar tus productos o servicios convertirá tu negocio tradicional en un negocio virtual. Entre otras ventajas, podrá estar disponible las 24 horas los 365 días del año. Además, clientes de cualquier lugar te encontrarán y si les gusta lo que ofreces no dudarán en comprar. Así de simple funciona el comercio electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí