Antes que nada, hablemos de quién es este individuo. Un Chief Creative Officer es el puesto de rango mayor dentro del equipo creativo de una empresa. Este puesto puede ser responsable de la apariencia general del marketing, los medios y la marca asociados con la organización.

Es la persona encargada de llevar la parte creativa en las campañas; también revisa y edita todo el contenido que la organización emite y analiza muy bien cuáles son las principales tendencias creativas del mercado.

Responsabilidades de un Chief Creative Officer:

  • Dirige todo el equipo creativo tomando todas las decisiones de diseño y estableciendo la dirección creativa general que mejor se alinea con los objetivos del negocio
  • Traducir eficazmente los conceptos de diseño a otros directores creativos ejecutivos para ser ejecutados por los equipos creativos
  • Supervisar y establecer presupuestos creativos para que los directores creativos los sigan
  • Crear objetivos a corto y largo plazo para que el equipo creativo logre

Los Chief Creative Officer (CCO) están haciendo boom en la industria de la publicidad y el marketing digital, pues es el nuevo perfil de directivo que toda compañía desea y que están incorporando a sus equipos. Se puede decir que cada cierto tiempo hay una moda de directivos que conectan con las crecientes preocupaciones y necesidades de las empresas.

La razón por la que las empresas están viendo a los profesionales de las agencias es un conjunto de diversas causas. Por un lado, estos son aquellos que ya tienen conocimientos en este rubro y que  están listos y dispuestos para liderar un trabajo creativo.

Las organizaciones muy probablemente creen que de esta manera tendrán mayor control y que su impacto en lo que harán las marcas será mayor, más amplio y con mejores resultados. De la misma forma, hay una cierta sensación de que su trabajo será más accesible, por lo que podrán hacer más cosas; si esto es de esta forma sin duda el tiempo marcará aún más esta tendencia o, por otro lado, no escucharemos del tema el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí