La importancia del rol de las mujeres en posiciones ejecutivas y de liderazgo no puede ser subestimada. A medida que avanzamos hacia un mundo más equitativo, es vital que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para liderar y tomar decisiones importantes en los negocios y en otros sectores.
Las mujeres aportan perspectivas y habilidades únicas, y es necesario que se las valore y se las promueva para ocupar posiciones de liderazgo en igualdad de condiciones. Con el objetivo de reconocer a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo, la Revista Industria&Negocios publicó una edición especial titulada «Mujeres en los Negocios», en la que se reconoce la importante labor de tres colaboradoras que forman parte del equipo de Corporación Multi Inversiones (CMI).
Ellas son fundamentales en la promoción del desarrollo social y el bienestar de las comunidades en las que trabajan. La revista ha hecho énfasis en cómo su papel y sus contribuciones están haciendo una gran diferencia en la vida de las personas.
Liderazgo femenino que se fortalece con los valores REIR
Tres mujeres han sido destacadas por su importante contribución en CMI. Ana Lucía Cerezo, Directora de Estructuración Financiera y Tesorería de CMI Corporativo; Alejandra Betancourt, Directora Financiera, Alimentos y Consumo de CMI Alimentos; y Glenda López, Gerente de Medio Ambiente, Sostenibilidad y SOSI, Desarrollo Inmobiliario de CMI Capital.
Ana Lucía Cerezo afirmó: «Para crecer profesionalmente debemos ser visionarias, es complejo tener balance en las diferentes áreas de la vida, pero debemos entender que somos personas y profesionales a la misma vez».
Todas ellas reflejan la vigencia de los valores corporativos REIR (Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto). Su compromiso con el desarrollo social y el bienestar de las comunidades en las que opera la empresa, muestra su responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente.
Además, su habilidad y talento en sus roles de liderazgo reflejan la excelencia en su trabajo. Su comportamiento ético y compromiso con la empresa y la sociedad demuestran la integridad. Y por último, su habilidad para liderar y trabajar en equipo de manera respetuosa destaca el valor del respeto.
Alejandra Betancourt enfatizó: «Disfrutar del trabajo, ser productivas, apoyar a tu equipo y ser disciplinada. Como diría nuestro fundador, don Juan Bautista Gutiérrez: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy».
La publicación también destaca su aporte a la promoción del desarrollo social y el bienestar de las comunidades. Además, sus habilidades y talentos únicos han hecho una gran diferencia en la empresa. Cada una de ellas ha demostrado un compromiso excepcional con la visión de crear un mundo mejor y más sostenible para todos.
En ese sentido, Glenda López destacó: «Ser auténtica y tener mucha claridad de tu rol y de lo que quieres generar en tu ámbito de trabajo. Ser humilde y explotar tus fortalezas al identificar tus debilidades”.
Este reconocimiento destaca la importancia de la igualdad de género en los negocios y la necesidad de que las mujeres ocupen posiciones de liderazgo y desempeñen roles clave en el desarrollo empresarial y comunitario.
Dos iniciativas de impacto para emprendedores promovidas por CMI Emprende