Tras año y medio desde la aparición de la pandemia, nos hemos preguntado cómo invertir nuestro dinero, sin embargo hoy prestaremos especial atención en el mercado inmobiliario; ¿es buena idea invertir en este sector?. 

Cuando hablamos del sector inmobiliario como algo más amplio que invertir en vivienda, nos referimos al suelo urbanizable, naves industriales, constructoras, Socimis, agencias inmobiliarias, etc.  

Una época de grandes oportunidades, bajo gran incertidumbre. 

Invertir en este momento en el sector inmobiliario puede que sea una gran idea, especialmente si hemos apostado por aquellos tipos de inmuebles que son ganadores (Logístico, industrial y residencial unifamiliar). Hoy día, existe la gran posibilidad de que esto cambie y lo ideal sea invertir en los inmuebles perdedores, como hoteles, edificios de oficinas y comercios, ya que dejarán de serlo en poco tiempo.  

Pros y contras del mercado inmobiliario

Tomemos como ejemplo los edificios de oficinas.  En 2020 se inició el mayor experimento global del teletrabajo y aunque las empresas abordaron con miedo la situación, se dieron cuenta de que en pocos días pasó a ser factible que buena parte de la plantilla estuviera trabajando en remoto. 

Aunque no sean precisamente un éxito en este momento, es claro que no dejarán de existir. Porque si antes era necesario tener puestos de trabajo para todos los trabajadores, parece que a la vuelta se va a optar por un modelo flexible en el que se vaya a la oficina dos o tres días a la semana, con lo cual las empresas van a necesitar menos metros cuadrados. Se habla de que las empresas van a reducir su necesidad de espacio en un 30%. 

El mayor pro a invertir ahora en el sector inmobiliario son las oportunidades que se pueden ver en el mercado. Por ejemplo, los fondos de inversión están comprando hoteles con hasta un 45%, lo cual no habría sido posible previo a la pandemia.  

El mayor contra que tenemos ahora es la incertidumbre.  Hay diversos aspectos de la pandemia que no podemos predecir con exactitud, como el proceso de vacunación o su eficacia ante las distintas variantes ante la pandemia (de momento solo sabemos que sigue siendo eficaz seis meses después). 

Hay expertos que hablan de que en 2024 acabará la pandemia, pero lo cierto es que no existe una fecha exacta. Y tú ¿ crees que es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí