La conciencia sobre el cambio climático ha llevado a las empresas y a los inversionistas a incluir energías renovables en sus planes futuros. 

Últimamente se ha visto un mayor comportamiento de las personas por inclinarse a adquirir productos o servicios que sean amigables con el medio ambiente. Esto es porque les gusta saber que sus decisiones de compra están enlazadas con un tipo de trabajo que es responsable con el mundo y que tiene un menor impacto negativo en la ecología. 

Con la creciente conciencia del cambio climático y los efectos negativos que trae al medio ambiente, las energías renovables han ido tomando mayor relevancia. Lo cual conlleva a que los negocios que se enfocan en desarrollar energías verdes prosperen aún más en un futuro. 

Estas son algunas de las razones por las que el futuro de la energía es renovable, y por las que las energías verdes se han vuelto tan populares en la creación de negocios en los últimos años:

  1. Son opciones sostenibles

El calentamiento global ha despertado la conciencia de las personas y de las empresas frente al impacto que sus acciones tienen sobre el medio ambiente. Es por eso que tanto a nivel personal como empresarial han comenzado a buscar formas de reducir su huella de carbono y minimizar el efecto negativo a través de opciones de energía sostenibles.

  1. Reducen los costos

Las energías verdes como la hidráulica, eólica y solar, presentan un costo menor a largo plazo en comparación con otras formas de energía como lo son los combustibles fósiles. 

  1. Brindan seguridad energética

Cuando un país invierte en negocios de energías verdes tiene la capacidad de producir su propia energía sin necesidad de depender de otros países. Además, el contar con energía propia brinda mayor seguridad en una época en la que el costo de esta va en aumento.

  1. Crecimiento del mercado

El sector de la energía renovable aún está en desarrollo, pero cada vez más son los países que quieren invertir en la misma. Es por eso que vale la pena trabajar en el desarrollo de nuevos proyectos que velen por el bienestar del medio ambiente. 


Bonos Verdes

Un ejemplo del interés creciente del mundo por invertir en energías verdes es la emisión de bonos verdes. Estos son una forma de financiamiento que busca apoyar nuevos proyectos que beneficien la sostenibilidad ambiental. 

El Banco Mundial compartió que desde la primera emisión de un bono verde en el 2008 hasta hoy se han recaudado más de $13,000 millones de inversionistas institucionales y minoristas del mundo. Todo esto a través de 150 bonos verdes en 20 tipos de monedas distintas.

Cada vez más inversionistas se unen a esta iniciativa no solo por el rendimiento económico que ofrece sino también por la participación directa que tienen en los esfuerzos globales por combatir el cambio climático. Esta es una de las grandes razones por las el futuro de la energía es renovable y por las que los negocios de energías verdes están creciendo con el paso del tiempo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí