CMI es reconocida como empresa libre de COVID-19 gracias a sus protocolos de bioseguridad para guardar la vida de las personas.
Desde los inicios de la pandemia, las empresas han buscado desarrollar estrategias para tener buenos protocolos de prevención y cuidar la salud de las personas. Muchas de ellas tuvieron que cerrar sus puertas por un tiempo, pero poco a poco se fueron reincorporando y brindando un lugar seguro tanto para los clientes como para los colaboradores.
Entre estas empresas se encuentra Corporación Multi Inversiones (CMI), una empresa familiar multilatina de origen familiar. Esto va de la mano con sus valores corporativos REIR, donde la responsabilidad tiene un papel muy importante en la visión de su forma de trabajar.
También puede interesarte leer: CMI continúa avanzando en su expansión regional.
La corporación tiene como prioridad la seguridad y el bienestar de sus colaboradores, de sus familias, de los proveedores y de los clientes. Con base en esto, han gestionado acciones de prevención del COVID-19 en los países en donde operan, tomando medidas preventivas de higiene y seguridad.
Estos protocolos se dividen en cuatro partes:
- Información general sobre el Covid-19
- Medidas de prevención personal para tener un entorno seguro y sano de trabajo.
- Distanciamiento social y medidas de prevención de espacios físicos.
- Procedimientos para implementar a partir del diagnóstico positivo de COVID-19 de algún colaborador de CMI.
Cada una de estas partes representa un esfuerzo que juega un papel fundamental para que puedan cuidarse todos juntos, al tiempo que continúan ofreciendo productos y servicios de calidad a sus clientes.
Reconocimiento como empresa libre de COVID-19
Gracias a todos estos esfuerzos, CMI fue reconocida por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala, CentraRSE, como una “Empresa Libre de Covid.” Este reconocimiento fue otorgado a 27 empresas guatemaltecas postuladas que realizaron un autodiagnóstico y presentaron la documentación de respaldo de medidas de prevención y mitigación que tomaron desde el inicio de la pandemia.
Todo esto con el propósito de salvaguardar la vida de sus colaboradores, clientes y proveedores de su cadena de valor. Lo cual no solo ha ayudado a proteger la salud de los mismos sino también a disminuir los contagios del virus.
Para garantizar la objetividad en el proceso, esta información fue revisada, analizada y evaluada por una entidad externa independiente. Además, el proceso contó con el apoyo de la Embajada de Canadá quien nuevamente colaboró con CentraRSE para fortalecer a las empresas y organizaciones en mejorar las prácticas responsables y sostenibles.
Gracias a que Corporación Multi Inversiones fue reconocida como una empresa libre de COVID-19, las personas pueden sentirse más seguras tanto trabajando en la misma como consumiendo sus productos y adquiriendo sus servicios.