En el marco de su campaña «100 años de buenas historias que contar», la empresa de origen guatemalteco hace una reseña de su trabajo en el desarrollo industrial de la cadena de valor de trigo, maíz y alimentos balanceados para animales, y por si fuera poco, sigue comprometido con los nuevos emprendedores de la región.

Como sabes, CMI Alimentos ha apoyado en 85 años de operación a más de 60 mil emprendedores en los países donde cuenta con molinos de harina y plantas de proceso de alimentos balanceados para animales: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y México.

Los inicios

Fue Juan Bautista Gutiérrez quien abrió paso a lo que hoy conocemos como Corporación Multi Inversiones; fue el quien fundó el primer molino en Guatemala y ahora cuenta con reconocidas firmas como Molinos Modernos, Fhacasa y Harisa las cuales brindan empleo a más de 2,600 colaboradores en toda la región.

Se trata de empresas innovadoras que se han encargado de producir un variado portafolio de harinas fuertes, semifuertes, suaves y premezclas industriales. Actualmente, son 60 marcas desarrolladas por la corporación entre las que destacan Virgen de Covadonga, El Sol, Espiga, Flora, Fhacasa, Bollo Fino, Panadero, Del Comal y Premezclas.

«Creemos en esta región y estamos comprometidos en alimentar el mundo para llenarlo de bienestar», dijo José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

Corporación Multi Inversiones se ha propuesto cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha realizado esfuerzos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor. Se destaca la instalación de paneles solares en diferentes plantas de producción y certificaciones de carbono neutral.

Con información de: CMI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí