Los feriados y asuetos son oportunidades perfectas para desconectar del trabajo diario, relajarse y pasar tiempo con la familia. Aprovechar al máximo estos días implica planear de antemano los pasatiempos y diversiones que se quieran hacer, disfrutando de la tranquilidad que ofrece el no tener un programa estricto a seguir. 

Se pueden explorar opciones como cocinar platos nuevos, salir a caminatas por el campo, visitar parques temáticos, o simplemente descansar en el sofá mientras vemos nuestras series preferidas. Sea cual sea la escogencia, es importante no dejar que termine el día entero sin haber disfrutado lo suficiente.

Para que disfrutes como se merece y saques el máximo provecho de estos días, aquí te compartimos los feriados y asuetos para 2023 en Guatemala: 

Feriados y asuetos 2023

La ley laboral establece 11 días de asuetos oficiales al año. Esto representa una excelente oportunidad para relajarse y pasar tiempo con la familia sin preocupaciones laborales. 

  • Semana Santa: se llevará a cabo del domingo 2 al domingo 9 de abril del 2023.
  • Día del Trabajo: 1 de mayo. El asueto será el lunes (no cambia).
  • Día del Ejército: 30 de junio será viernes, debido al decreto 19-2018 se descansará el lunes 3 de julio, con la posibilidad de fin de semana largo. 
  • Día de la Asunción: 15 de agosto, se celebra el martes (no cambia).
  • Día de la Independencia: 15 de septiembre, será viernes (no cambia).
  • Día de la Revolución: viernes 20 de octubre (no cambia).
  • Día de Todos los Santos: miércoles 1 de noviembre (no cambia).
  • Navidad 2023: Nochebuena será el domingo 24 y Navidad el lunes 25 de diciembre, ninguno de los días se modifica.

Cinco actividades que puedes realizar en tus feriados

Visitar a amigos y familiares: los feriados son momentos óptimos para reunirse con seres queridos y pasar un rato agradable todos juntos, reír, contar historias e intercambiar experiencias.

Salir a comer algo fuera de casa: la mayoría de las ciudades ofrecen múltiples opciones de restaurantes y bares donde puedes disfrutar nuevos sabores.

Leer un buen libro: hay muchas cosas interesantes que leer en nuestra propia biblioteca, y este es el momento ideal para disfrutarlas sin prisas.

Hacer deporte: el descanso de los feriados es una excelente oportunidad para desconectar del trabajo diario y hacer ejercicio, tanto al aire libre como en gimnasios.

Realizar actividades creativas: pintar, dibujar, escribir, o incluso empezar a hacer manualidades son algunas opciones divertidas que requieren tiempo libre para explorar el lado creativo.

No te vayas sin leer: Tres escritores guatemaltecos que todo chapín debe conocer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí