Recientemente la Revista Summa publicó un artículo en donde resalta los grandes logros que este modelo de negocio ha alcanzado en la región.
A finales del 2009, justo cuando el mundo entraba en una seria crisis económica, CMI encontró una solución y una buena oportunidad en el mundo de los alimentos; es así como naciieron las marcas Pollo Granjero y Don Pollo.
Se destaca su exitosa operación en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Chiapas, México, con más de 2,600 colaboradores y 626 puntos de venta fijos, así como más de 300 puntos de venta móviles.
“Encontramos un formato para acercarnos más al consumidor, que procura estar donde él se mueve, donde transita, cerca de su casa o su trabajo.” _Ricardo Castillo, Director General de Restaurantes de CMI Alimentos
Tras 10 años de innovación, se ha demostrado que es un negocio con mucho más futuro. Por ejemplo, con la evolución de los “tuk tuks” y carretas para acercarse al consumidor, o bien, la reciente inauguración del “autoservicio” en más de 18 puntos de venta.
¡Con las pilas bien puestas! Es el lema de las marcas en este aniversario, que refleja su espíritu activo. En ese sentido, para Wolfgang Schilling, director de Operaciones de Pollo Granjero/Don Pollo, la marca es muy afín a sus consumidores.
“Cumplir 10 años es un orgullo para nosotros. Siempre nos hemos identificado como una marca muy cercana al madrugador, al que arranca su jornada con buen ánimo. Queremos ser esa energía positiva del día a día para el consumidor.” _Wolfgang Schilling
De igual manera, el menú ha incorporado nuevas y deliciosas opciones, como las hamburguesas, los corndogs o el pie de manzana para el postre, entre otros, de acuerdo a las preferencias de los consumidores de cada país.
Así mismo, para los próximos cinco años los planes de la corporación se centran en duplicar los puntos de venta en Costa Rica.
Puedes leer el artículo en la revista Summa dando clic aquí.