CMI Alimentos implementa producciones alimentarias sostenibles apoyándose en la experiencia de CMI Capital.

Corporación Multi Inversiones (CMI), una corporación multilatina que lleva más de 100 años generando valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera, tiene un fuerte compromiso en la generación de desarrollo sostenible. 

CMI Alimentos es uno de los grupos de alimentos más importantes de la región. Cuenta con negocios de molinos de harina de trigo y maíz, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes con Pollo Campero y Pollo Granjero, entre otras. Su propósito es “alimentamos el mundo para llenarlo de bienestar”, lo cual conlleva de igual manera el desarrollo de procesos y prácticas que sean amigables con el medio ambiente, con iniciativas que promueven la eficiencia energética, reducción de la huella de carbono y la integración de fuentes de energía renovable en distintas plantas de alimentos, con el apoyo y expertise de CMI Capital. 

CMI Capital, con más de 25 años de experiencia, es uno de los mayores generadores de energía renovable en la región. Actualmente cuenta con una capacidad energética total instalada de 813 MW, de los cuales 317 MW corresponden a la producción de energía hidroeléctrica, 324 MW a energía eólica y 172 MW a energía solar. 

 

Medidas medio ambientales implementadas en CMI Alimentos

A partir de la visión de ser una empresa de alimentos sostenible ambientalmente, CMI Alimentos apuesta por mejorar su eficiencia energética y reducir su huella de carbono.

La revista Estrategia & Negocios, compartió en su artículo “Un Gigante con Huella Sostenible” algunos ejemplos de la aplicación de procesos sostenibles que ha realizado la corporación:

  • 2 Plantas certificadas como Carbono Neutral, mediante las cuales pueden evaluar, disminuir y compensar la cantidad de emisiones de carbono al realizar sus operaciones.
    • Planta de harinas ubicada en El Salvador, la cual fue la primera planta de alimentos en alcanzar la certificación de Carbono Neutral y en el 2021 disminuyó la emisión de carbono en un 10% en comparación con el año anterior.
    • Planta de harinas ubicada en Costa Rica, la cual tiene 8 años siendo Carbono Neutral y ha dejado de emitir más de 5.750 toneladas de dióxido de carbono desde su implementación.
  • Implementación de sistemas de gestión energética, como la instalación de paneles solares, la aplicación de nuevas certificaciones de carbono natural.

Gracias a todas sus iniciativas y las producciones alimentarias sostenibles, CMI Alimentos proyecta evitar una emisión anual de 887 toneladas de dióxido de carbono en 2022, lo cual equivale a las emisiones totales de 268 hogares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí