Corporación Multi Inversiones es un ejemplo de empresa familiar que ha logrado expandirse al mundo. A lo largo de los años, ha logrado dar empleo a más de 40.000 colaboradores. Hoy en día es uno de los grupos de alimentos más grandes e importantes de la región, contando con dos de los empresarios más comprometidos de Centroamérica.

Juan José Gutiérrez – Presidente Chairman de CMI Alimentos

Con este cargo, Juan José Gutiérrez, es responsable de la unidad de negocios que aglutina molinos de harina de trigo, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes, con su marca Pollo Campero, entre otros.

Podríamos pensar que, al tratarse de un negocio familiar, el camino al éxito es más sencillo, sin embargo, la fórmula ha sido un esfuerzo constante, pues no inició ocupando este puesto. Comenzó por involucrarse en cada pequeña tarea de este: desde atender a los clientes en el mostrador, cobrar y hasta freír el pollo.

Así mismo, tras la pandemia que nos ha venido impactando en el último año, el empresario ha demostrado su interés y compromiso para llevar esto de la mejor manera.

“Hoy somos un CMI más fortalecido, mejores prácticas, más eficiente y con resultados mejores a los esperados. Somos un CMI más humano y un CMI que ha sabido ser responsable y solidario con su gente y los países donde tenemos presencia”, comentó Juan José Gutiérrez.

Por si fuera poco, es miembro de la junta directiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Fue presidente del Comité de Asociaciones Agrícolas Comerciales y Financieras en Guatemala -CACIF-, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, Presidente de la Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica y de la Federación de Asociaciones del Sector Privado en Centroamérica y el Caribe.

Juan Luis Bosch – Presidente Chairman de CMI Capital

También es uno de los directores de Banco Industrial, una de las instituciones financieras más importantes de Guatemala y de las más grandes a nivel centroamericano.

El también director de la empresa ecuatoriana de producción y distribución de productos alimenticios, PRONACA. Es un empresario comprometido en temas sociales, siendo así, miembro de la junta directiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, el brazo social de CMI que, a su vez, cuenta con proyectos enfocados a la educación y salud.

Juan Luis Bosch, es uno de los empresarios y fundadores FUNDESA, una entidad no lucrativa, que busca impulsar programas y proyectos de desarrollo socioeconómico en Guatemala.

“En definitiva, los valores, la experiencia y los aprendizajes son nuestro respaldo”. Comenta Bosch.

Sin duda, hacer un trabajo de excelencia, es algo que caracteriza a estos empresarios. Hoy, esto y más, los convierte en un ejemplo de éxito y de compromiso con Centroamérica.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí