Corporación Multi Inversiones es una de las empresas más admiradas del 2021 según un estudio elaborado por la revista Estrategia & Negocios.

La revista Estrategia & Negocios publicó un artículo sobre las empresas más admiradas en Centroamérica en 2021, las cuales se han ganado el reconocimiento del mundo empresarial por tres factores distintos:

  1. La calidad de su gestión interna
  2. La calidad de los servicios y productos que producen, comercializan, y distribuyen
  3. Su habilidad por atraer, retener, y desarrollar talento

El estudio fue elaborado por E&N en conjunto con la firma consultora internacional Skaleno Advisory. Se basó en una encuesta abierta del 21 de septiembre al 4 de octubre, la cual se realizó tanto en las redes sociales de la revista como por gestión directa del equipo de corresponsables de la misma a lo largo de la región.

Dicha encuesta tuvo una participación de 880 personas representativas de la voz de los tomadores de decisiones de las empresas de la región. El 70% de las mismas ocupan roles de dueños, CEO, alta dirección, o gerentes.

Las empresas identificadas como las más admiradas son:

  1. Grupo Poma
  2. Grupo Progreso
  3. Corporación Multi Inversiones
  4. CBC
  5. Lacthosa
  6. Hugo
  7. Almacenes Siman
  8. Dos pinos
  9. Avianca 
  10. Grupo Pellas
  11. Grupo Agrisal
  12. Grupo Monge

Uno de los hallazgos más importantes es que el verdadero diferenciador de estas empresas es la calidad de su gestión organizacional, lo cual se refiere a la forma en la que la empresa lidera su organización, la forma en la que se comunican y la cultura que tienen.

“Para sobrevivir requiero de los productos y servicios, pero para generar un verdadero diferencial con el resto de las organizaciones, requiero de tener una gran calidad en la gestión de la organización,” comunicó el Socio Director de Skaleno Advisory.

El éxito de Pollo Campero

Una de las unidades de negocio que destacan de CMI es Pollo Campero, una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Fue creada en 1971 por un grupo de empresarios liderados por el guatemalteco Juan José Gutiérrez Mayorga.

Gracias a sus productos y buen servicio, se ha convertido en una de las marcas latinoamericanas de pollo más grandes del mundo. Está presente en 12 países, con más de 300 restaurantes, sirviendo a más de 80 millones de clientes cada año.

Más sobre CMI

CMI es una corporación multilatina que tiene más de 100 años generando valor económico, social, y ambiental en las comunidades donde opera. Tiene presencia en más de 15 países y está integrada por más de 40 mil colaboradores. 

Tiene dos agrupaciones de negocio, CMI Alimentos y CMI Capital, las cuales están lideradas por los presidentes Chairman, Juan José Gutiérrez y Juan Luis Bosch. La primera agrupación incluye la producción de distintos productos alimenticios y la expansión de su cadena de restaurantes. Mientras que la segunda se enfoca en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable, proyectos inmobiliarios, y servicios financieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí